'Agropal' amplia su mercado en la provincia

diariopalentino.es
-

El grupo alimentario inaugura un nuevo supermercado 'Cereaduey' que proporcionará empleo a cinco personas de la localidad

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Baltanás asisten a la inauguración del supermercado - Foto: Eva Garrido

El grupo Agropal inauguró ayer un nuevo supermercado de Cereaduey en Baltanás con el que apuesta por fomentar la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en el municipio.
El establecimiento, que abre todos los días de la semana, emplea en principio a cinco personas. La superficie tiene 300 metros cuadrados y ofrece  además de todas las referencias queseras de la firma, productos frescos, frutas, verduras, carne, productos de panadería y bollería y congelados. 
Con esta nueva tienda Agropal, formada por 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León, suma un total de siete supermercados en la comunidad, con el fin de difundir los productos palentinos por toda la región. El grupo cumple así con «un propósito que nos hicimos toda la empresa el crear una tienda digna para Baltanás y la comarca».
A la inauguración asistieron el presidente de la Diputación, José María Hernández, y la alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente; quien resaltó el beneficio que supone el establecimiento. 
«El atractivo, desde el punto de vista de Baltanás y de la comarca, es que esto no deja de complementar la oferta de comercio que tiene el municipio en el núcleo antiguo; que es una facilidad y atrae al medio rural a las personas que en este momento estén haciendo parte de su compra en Palencia y de esta forma se evita el desplazamiento a la ciudad»
Por su parte, el presidente apuntó que la apertura de la tienda «es importante primero porque  va a haber productos de nuestra tierra y segundo porque lanzamos una iniciativa  en tiempos difíciles».
La iniciativa empresarial en Baltanás, según la alcaldesa, se ha visto frenada estos últimos años con la crisis. “Se van implantando negocios se van haciendo inversiones esperemos que una vez los bancos concedan los créditos con más facilidad haya más personas que se lancen a desarrollar sus ideas”.
 En cuanto al nuevo supermercado, comentó: “Esta es una ampliación de la tienda que tanto tiempo lleva vendiendo quesos a tantas personas que pasan por aquí y llevando el nombre Cerrato a tantas partes de España”.