'Avda. de Madrid', en contra de que se amplíe el campo de golf del Parque Ribera Sur

diariopalentino.es
-

El colectivo recuerda que se construyó con fondos europeos para un parque público

La Asociación de Vecinos del barrio de la Avenida de Madrid ha mostrado su desacuerdo con la propuesta del Ayuntamiento de que el Parque Ribera Sur sea una ampliación del actual campo de golf con otros nueve hoyos.

«No aceptamos la idea de compartir este espacio con la ampliación de esta instalación deportiva. Nadie nos ha informado sobre este particular», señala el colectivo, al tiempo que recuerda que «los Fondos Europeos con los que se construyó este parque se concedieron para la dedicación de este espacio a parque público, no para otros fines».

La Asociación de Vecinos aprovecha para solicitar que se dote al parque de «más masa arbórea para que pueda utilizarse también en verano, que se abran más accesos o se retire la valla y la  colocación de bancos y papeleras en su interior».

ARGUMENTOS. Avenida de Madrid asegura que «los argumentos que está intentando transmitir el equipo de Gobierno municipal se desmontan por sí solos».

La Asociación comenta que «este espacio es, y debe estar al servicio de todos los ciudadanos para jugar, pasear, correr, o descansar cerca de sus domicilios y no para una minoría que dispone de tiempo y dinero para dedicarse a este deporte y que tiene medios suficientes para jugar en Palencia o en todo caso para desplazarse a otros campos próximos». «Este espacio -explica- como parque cumple sobradamente los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica» y añade que «plantear esta ampliación como un impulso económico es una falacia. La ciudad necesita trabajo y dinero para mantener los servicios básicos, necesita incentivar a los jóvenes y necesita que los servicios básicos, los públicos, no se deterioren. Un campo de golf más grande entendemos que no es una prioridad social».

Asimismo, indica que el que Palencia «sea un referente para el golf, a nuestro entender, no tiene demasiada importancia. De hecho no hay ninguna capital que tenga un campo de golf a escasos metros del Centro».

Finalmente, el colectivo hace un llamamiento a ciudadanos y colectivos «a manifestarse en defensa de este parque y si fuese preciso a constituir una plataforma ciudadana en defensa de nuestro parque, un parque para todos».