Miguel A. Blanco (PSOE) tendrá dedicación exclusiva en Diputación

diariopalentino.es
-

El alcalde de Dueñas toma el relevo de Jesús Guerrero y se estrena como portavoz. Los socialistas harán uso de la exclusiva a la que tienen derecho por contar con 6 diputados. El alcalde de Villalcázar será el secretario de Grupo

Miguel Ángel Blanco, nuevo portavoz del PSOE en la Diputación Provincial contará con dedicación exclusiva.

El también alcalde de Dueñas tomará el relevo de Jesús Guerrero y se estrena en el cargo con el mismo régimen de dedicación que su antecesor.

Blanco, que afronta su tercer mandato como alcalde y su tercera presencia también en la Institución Provincial hará uso así de la dedicación exclusiva que le corresponde al Grupo Socialista en base al número de diputados con los que contará en el presente mandato, seis, dos menos que en el 2011-2015.

El primer edil cerrateño apuesta, como el resto de sus compañeros de bancada por ejercer una oposición responsable y constructiva, pero también crítica y exigente con las políticas que desarrolle el Equipo de Gobierno popular en la Institución Provincial.

Desde las filas del PSOE se aboga en este periodo por ser capaces de identificar los problemas que acucian a la provincia, de manera que a través del trabajo conjunto sean capaces de diseñar un modelo de Diputación que consideran.

Para ello previamente ha de saberse qué modelo de provincia hay y trabajar de forma intensa para lograr los objetivos que se lleguen a marcar. La dedicación de Miguel Ángel Blanco no es la única novedad en las filas del Partido Socialista en la Diputación.

También habrá cambios en el Grupo a nivel interno, en cuanto a coordinación de su funcionamiento diario. Gloria Sobrino no ejercerá de secretaria de Grupo, función que ha desarrollado en los últimos mandatos.

El puesto de la también edil de Frómista será ocupado por alguien que ya conoce la estructura de la Diputación.

Villalcázar. El alcalde de Villalcázar de Sirga será el encargado de desarrollar las labores de secretario de Grupo.

Moisés Payo (1977), secretario de General y de Organización del PSOE en la comarca de Carrión ocupó el puesto de secretario de partido en el mandato 2007-2011, el último de Enrique Martín al frente de la Diputación.

Fue un período en el que el PSOE llegó a contar en su Grupo con dos dedicaciones, un coordinador y un secretario de Grupo, en base al acuerdo al que llegaron entonces el equipo de Gobierno del PP y los socialistas.

Con este acuerdo se zanjaron las alusiones reiteradas en los plenos por parte de la oposición de la necesidad de contar con unos medios acorde con la representación que habían obtenido en las urnas.