El Parque de Bomberos se reforma con 12.000 euros

M.R.M.
-

El Parque Comarcal de Bomberos de Aguilar está en ‘El Ferial’. - Foto: VÍCTOR GUERRA

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha iniciado la reforma del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios ubicado en El Ferial de la villa galletera.

Se trata de una actuación que se ejecuta a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente y que se enmarca dentro de la petición que realizó el equipo de Gobierno  para realizar el acondicionamiento de las instalaciones, por importe total de 12.000 euros. Una demanda que fue atendida por parte de la Institución provincial, financiando con 7.000 euros la obra. El Consistorio aporta otros 5.000 euros para poder llevar a cabo la intervención.

«Hemos tomado la decisión de hacer  estas obras para garantizar la seguridad de los bomberos y trabajadores, dotar al Parque de nuevos elementos de colocación y centralizar optimizando la red de calor municipal», concretan desde el equipo de Gobierno aguilarense.

Intervención que se divide en tres fases. La primera consiste en la fijación de un cercha de hormigón y hierro de la pared vista del edifico donde se ubica el Parque Comarcal. También se ampliará la red de calefacción centralizada de biomasa, incluyendo la zona de aseos y vestuarios, eliminando los calentadores eléctricos. Finalmente tienen previsto instalar un armario empotrado y colocar barandillas de seguridad en el altillo para el almacenamiento de material.

Según han concretado desde el Ayuntamiento,  las obras se llevarán a cabo por empresas aguilarenses con el fin de generar actividad económica en el municipio.

Además, señalan que la actuación «contribuye a la mejora de algo tan importante, necesario y significativo para todos nosotros como es el Cuerpo de Bomberos  y también constituye una prueba más, de la colaboración entre las diferentes instituciones como son el Consistorio y la Diputación, a la que agradecemos la sensibilidad que muestra con los proyectos aguilarenses».