El Barça debuta en Huelva

Agencias / Barcelona
-

El conjunto de Luis Enrique, sin los internacionales, disputa hoy el Trofeo Colombino

El Barça debuta en Huelva

El nuevo Barcelona de Luis Enrique debuta hoy en la pretemporada contra el Recrativo de Huelva con motivo del Trofeo Colombino, en un partido en el que, además, se celebrará el 125 aniversario del club andaluz y coincide también con la edición número 50 de este torneo, uno de los clásicos del fútbol español de pretemporada.

El conjunto catalán llegará al estadio Nuevo Colombino con los futbolistas que el pasado lunes iniciaron los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique, que se entrenará en el banquillo azulgrana.

Para el estreno, el preparador asturiano únicamente tendrá a su disposición a ocho jugadores del primer equipo: Ter Stegen, Masip, Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Deulofeu, Afellay y Bojan. Adriano, que estará de baja entre cuatro y seis semanas por una alteración del ritmo cardíaco, y Rafinha, con una contusión en el pie, serán las dos principales ausencias. Además, también contará con algunos integrantes del filial.

Será la tercera ocasión en la que el cuadro ‘culé’ intente llevarse la preciada Carabela a sus vitrinas, algo que no pudo conseguir en las ediciones de 1981 y 1986.

Mientras tanto, la dirección deportiva sigue intentando concretar el fichaje del valencianista Mathieu, que el pasado jueves pidió al club de Mestalla que se siente a negociar. Sin embargo, la entidad que preside Amadeo Salvo no tiene previsto contestar públicamente esta petición, pero se mantiene firme en reclamar los 20 millones de su cláusula de rescisión.

La única facilidad que ha ofrecido es que no tenga que depositar ese dinero en la LFP, lo que podría suponerle tener que pagar más del doble de impuestos que si se pacta un traspaso por una cifra similar entre ambos clubes. En su escrito, el central solicitó a su actual equipo «que entienda la situación actual», y señaló que cuando renovó su contrato «el presidente me le prometió una salida si había una buena oferta».

«Tengo la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo y eso es lo único que quiero en estos momentos, pero sin olvidar todo lo que me ha dado el Valencia y salir de la mejor manera posible», añadió el galo.

Mathieu está concentrado con la plantilla levantina en Alemania y subrayó que no se encuentra en situación de «rebeldía» y destacó que si no jugó en el primer partido de pretemporada, fue para no correr el riesgo de lesionarse en medio de una negociación.

Confianza en los jóvenes. Al margen de estos asuntos, el portero del Barcelona Jordi Masip aseguró ayer que Luis Enrique «siempre ha confiado en los jóvenes» desde su etapa en el filial y «hará lo mismo» en el primer equipo, por lo que trabajará «duro» para intentar ganarse «un puesto».

De hecho, consideró que el asturiano es «igual» que cuando estaba en el Barcelona B. «Tiene la misma ilusión, es un equipo diferente pero la idea es la misma. Tiene mucho carácter y nos ayuda, habla con todos», apuntó.

En ese sentido, el arquero cree que para la gente del filial «es una motivación extra», por lo que intentarán «poner las cosas difíciles» a los futbolistas del primer equipo. «Tenemos que trabajar duro para intentar ganarnos un puesto en el equipo y para conseguir los títulos que tocan esta temporada», comentó.

«La presión es más grande, pero tienes que salir a jugar. Cuando estás jugando, estás concentrado en lo que haces. En el Barça B hay menos presión, pero estamos preparados para esto», profundizó.

En su caso, Masip reconoció tener «mucha ilusión» por disfrutar de minutos pese a la competencia en la portería. «Es bueno porque te exiges muchísimo y eso beneficia al equipo. Seguro que nos vendrá bien a los tres», concluyó.