Denuncian la tala de acacias centenarias

A. Benito
-

Los vecinos de Vallespinoso y Rueda, que han colocado carteles en los ejemplares pidiendo respeto, consideran que la actuación es «una salvajada»

Un grupo de vecinos de Vallespinoso de Cervera y Rueda de Pisuerga ha querido denunciar la tala de acacias centenariae que se está llevando a cabo, desde hace unos días, en la margen de la carretera que comunica ambas localidades.

Por lo que ha podido saber este periódico, la actuación está siendo ejecutada por los operarios de Diputación. «Según nos han comentado, los trabajadores han recibido la orden de cortar los árboles porque están secos, cosa que no es cierta», ha expresado uno de los vecinos que no está de acuerdo con la tala de las acacias.

En este sentido, algunos de los habitantes de Vallespinoso y de Rueda han colocado carteles en los ejemplares pidiendo respeto y que no se corten. «Lo que están haciendo es una salvajada», continúan los vecinos, que se han puesto en contacto con Diario Palentino para denunciar la situación y tratar de evitar que la tala de acacias continúe.