El Danisa Cristo se mide al Bupolsa en tierras burgalesas

David del Olmo
-

El Danisa Cristo Atlético afronta esta tarde un nuevo compromiso en su pelea por sacar la cabeza de la zona de descenso, en el feudo del Atrio Bupolsa, rival de la zona media de la tabla ante el que necesita volver a sumar.

Un compromiso complicado, en el que hasta anoche no podía tener la confirmación de su convocatoria el entrenador morado, Lolo Infante, que esperaba a despejar algunas dudas con respecto al estado de sus futbolistas tras el entrenamiento. En el partido amistoso que jugó la selección de Castilla y León ante la Cultural Leonesa en la tarde del jueves estuvo Aitor, por lo que habrá que ver qué tal se ha recuperado. Además, el estado de Camilo también era una incógnita ayer. De manera que la única baja confirmada era la de Dani, con una lesión en el tobillo.

El entrenador palentino sabe que «será muy difícil, solo dos equipos han ganado allí, el Villamuriel que tuvo mucho mérito, y el Zamora que es el líder del grupo VIII. En ese campo hay que hacerlo muy bien para puntuar y bordarlo para ganar». Su equipo ha sufrido un ligero bajón de ánimo «después de la subida que supuso ganar dos partidos, en los dos últimos hemos estado cerca de puntuar. Es un equipo joven y eso a veces se nota. Pero lo veo bien, estamos trabajando con alegría y animados».

El Cristo necesita sumar tres puntos para remontar anímicamente, ya que tanto en su derrota en Bembibre como el pasado domingo frente a La Virgen del Camino estuvieron cerca de puntuar, aunque finalmente sus rivales se adjudicaron los triunfos. Hoy tienen una nueva ocasión.