El Plásticos Magonsa Villamuriel recibe al cuarto

David del Olmo
-

El Plásticos Magonsa Villamuriel es el único de los tres equipos palentinos que juegan hoy, y lo hará como local, aunque también será el que más difícil adversario tenga enfrente, a tenor de lo que dice la tabla del Villaralbo, cuarto clasificado.

Visita el Rafael Vázquez a las 16 horas un conjunto que luchará por terminar entre los cuatro primeros para disputar el play-off de ascenso a la Segunda B y un rival ante el que los de Francis Olea se medirán con cuatro ausencias por problemas físicos. No estarán en la convocatoria por diferentes molestias, Fer, Mateo, Diego Valencia y Jesús.

El técnico del equipo cerrateño considera que el Villaralbo es «un rival difícil, que encaja pocos goles y rentabiliza bien los que marca, porque arriba tiene jugadores capaces de decidir en una jugada.Un partido complicado, porque además ellos perdieron la pasada jornada y sería duro para sus aspiraciones de estar entre los cuatro de arriba perder en Villamuriel».

A pesar de ello, Olea destacaba que «hemos entrenado bien esta semana, incluso los que se quedan fuera de la lista han trabajado, aunque no se encuentran al 100% y por eso no estarán. Tenemos ganas de demostrar que podemos levantarnos después de una caída».

Es consciente de que en el mes que queda de competición hasta la pausa navideña su equipo se va a medir a algunos «rivales de nuestra liga», y ya sabe que el choque contra el Ciudad Rodrigo finalmente «no se ha podido adelantar al sábado, porque ellos tenían otro compromiso ese día, así que se jugará el martes», a las 17 horas en el Francisco Mateos de la localidad salmantina.

Será el siguiente compromiso, porque el importante hoy no es otro que el que dirimirán los palentinos con el Villaralbo. El Villamuriel no ha sumado 17 puntos solo ante rivales de su liga, sino que ha vencido en campos complicados de rivales que en principio eran favoritos. Hoy jugará con el apoyo de su público, que sabe lo trascendental que es ir llenando las alforjas de puntos de cara al futuro.