Coral Casado afronta hoy una doble jornada en la 'Gracia Orlová' checa

David del Olmo
-

La joven ciclista eldanense Coral Casado completaba en la mañana de ayer en la República Checa la segunda etapa de la Gracia Orlova, una ronda ciclista a la que acude con los colores de la selección española a las órdenes de  Ramón González Arrieta.

La corredora del Bizkaia-Durango, que afronta su segundo año en la categoría sub’23 a sus 20 años recién cumplidos, compite en el combinado español junto a Rocío del Alba García, Lucía González, Eider Merino (Lointek) y Anna Sanchis (Wiggle). La otra española, que está luchando por la victoria, con sendos podios en las dos primeras llegadas (aunque se le haya escapado por el momento la victoria parcial) es Ane Santesteban, integrante del Ale-Cipollini italiano.

En lo que respecta a la palentina, partía en la jornada del jueves en un pelotón formado por 140 unidades y conseguía alcanzar la línea de llegada en un tiempo de 2:56’20’’, tras recorrer 101,2 km. Ganaba la bielorrusa Alena Amialiusik (2:52’19’’), seguida a 16 segundos por la italiana Elena Cecchini y de la española Santesteban, que daban tiempo al grupo de las escogidas. La palentina entraba a 4’01’’ en un final cuyo último kilómetro se completaba en cuesta, con algunos tramos de adoquín.

Más dura era la segunda jornada de la vuelta checa, de 100 km con cinco puertos de montaña y final duro de nuevo en alto, donde la palentina sabía sufrir para evitar quedarse fuera (hubo cuatro abandonos y 13 ciclistas acabaron fuera de control), como les sucedió a otras corredoras. Ganaba la azerbaiyana Olena Pavlukhina (2:50’35’’), con 2’11’’ sobre Santesteban y la australiana Shara Gillow. Coral finalizaba con un tiempo de 3:17’32’’, a 26’57’’ de la ganadora. Se encuentra la 118ª a 31’07’’ de la líder, Pavlukhina.

HOY, DOS SECTORES. Por la mañana se disputará una contrarreloj de 13,5 km de distancia, donde Coral Casado será una de las primeras en tomar la salida.

Al ser una jornada con doble sector, por la tarde habrá una etapa en línea de 63,5 km, por un recorrido ondulado con final en alto.