La nieve obliga en el norte a circular con precaución en las carreteras

diariopalentino.es
-

Las complicaciones se centraron en las primeras horas del día donde se aconsejaba el uso de cadenas en dos vías de la red regional y se cortaba el paso al tráfico pesado (CL-627)

La nieve ha aparecido ya en el norte de la provincia dejando las primeras complicaciones de la temporada. Al cierre de la edición, con   el listado de incidencias de la Comunidad a las 20 horas difundido por la Junta de Castilla y León,  era necesario el uso de cadenas en la CL-627, de San Salvador de Cantamuda a Cantabria, vía además cortada para el tráfico pesado.

El sábado por la tarde noche ya se anunciaban los primeros problemas en la red viaria provincial , que continuaron en la noche y en las primeras horas de ayer.

La información facilitada por la Junta de Castilla y León apuntaba que en la CL-627, entre San Salvador de Cantamuda y la vecina Comunidad de Cantabria estaba cortada al tráfico pesado y se obligaba al uso de cadenas para el resto de vehículos.

Las cadenas también eran necesarias en la P-210, entre Velilla y la provincia de León, mientras que en otras trece vías se recomendaba precaución por la presencia de nieve y hielo.

La situación fue mejorando a lo largo de la mañana y en el parte de las 13 horas remitido por la Administración Regional no se recogía ningún tipo de restricción en la circulación de vehículos, aunque se pedía precaución en cuatro vías (de San Salvador de Cantamuda a Cantabria;  de P-211 a Cardaño de Abajo P-217; de Cardaño de Abajo P-217 a Velilla del Río Carrión P-215; de Cardaño de Abajo P-210 a Cardaño de Arriba).

MEJORA. Tal y como había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la situación mejorará los próximos días. La provincia continúa hoy en nivel de riesgo amarillo, aunque no por nieve, sino por bajas temperaturas,  hasta los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica. La cota de nieve se sitúa por encima de 600 metros subiendo durante el día a 800 ó 1.000. En cuanto a mañana, se prevé que se retome la normalidad, de hecho no hay ningún tipo de aviso.

Desde Tráfico recuerdan que con nieve o hielo es preciso reducir la velocidad, aumentar las distancias de seguridad y encender el alumbrado de cruce durante todo el día para ser vistos cuanto antes por los demás usuarios de la vía.