Cómo gastar 5.000 euros

diariopalentino.es
-

Cristina Rodríguez Areños recorrió una docena de establecimientos palentinos • Casi todas las compras fueron «funcionales»

La ganadora inició sus compras en ‘Joyería Feliciano’ donde se selló el boleto que la hizo merecedora de 5.000 euros. - Foto: Óscar Navarro

Cristina Rodríguez Areños cumplió el sueño de muchas personas: gastarse miles de euros sin rascarse el bolsillo. La ganadora del sorteo Un día entre 7.000 euros comenzó a las 5 una intensa tarde de compras en Joyería Feliciano, el establecimiento donde se selló el boleto que le hizo ganadora de los 5.000 euros, el primer premio de esta propuesta que organiza el Ayuntamiento de Palencia, junto a la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes con el objetivo de incentivar el consumo en el pequeño comercio de la ciudad. La agraciada con los 5.000 euros se mostró ilusionada poco antes de comenzar sus compras, aunque tenía muy claro a qué iba a destinar cada euro de su premio y desde el domingo ha  tenido tiempo de elaborar la lista de la compra. «Es casi todo muy funcional», aseguró. Entre los artículos adquiridos había más cosas necesarias que caprichos, de hecho, reconoció que eran productos que iba a comprar aunque no le hubiera tocado este premio. «Entre mis compras hay lámparas, cortinas y electrodomésticos», indicó esta joven palentina de 29 años, que está redecorando su casa.

No obstante, en la lista de la compra dejó hueco para su familia «aunque mis padres no me han dejado comprarles nada, precisamente porque sabían que necesitaba comprar muchas cosas para casa», aseguró la agraciada con el primer premio.

De los 5.000 euros ha destinado una pequeña parte a un capricho, un reloj de Calvin Klein. «Si no hubiera sido por el premio la verdad es que no lo hubiera comprado», reconocía Cristina Rodríguez Areños.

Las Navidades van a ser disfrutadas y sobre todo saboreadas en la familia de la ganadora de este sorteo, ya que gastó 300 euros en una tienda de alimentación. «En este caso sí va a ser compartido porque lo vamos a comer todos», apostilló Cristina Rodríguez Areños.

En total doce establecimientos recorrió la ganadora de Un día entre 7.000 euros, en concreto el premio recaló en Joyería Feliciano, Tienda de Alimentación Arte-Sana, Zapatería NM, Lámparas Lumier, Centro Óptica Palencia, Estilos, RS, Zapatería Paula Tejero, Lámparas Graciela, Joyería Paquillo y, por último, Acqua Estética.

Un recorrido muy pensado, hasta tal punto que la ganadora del sorteo quería concluir en Acqua porque es el establecimiento que más tarde cierra de los que recorrió ayer, de tal forma que tuvo tiempo suficiente para disfrutar de la intensa jornada de compras. Lo cierto es que Cristina Rodríguez Areños disfrutó y aprovechó los 5.000 euros. Aseguró que es la primera vez que le toca algo.

COMPRAR EN PALENCIA. En cuanto al objetivo que busca este sorteo, la premiada aseguró que ella siempre comprar en Palencia y, de hecho, le gusta. «A pesar de que trabajo en Valladolid, prefiero comprar en Palencia para que el dinero que gasto se quede aquí». Además, indicó que este tipo de campañas «está bien para incentivar el consumo en el pequeño comercio».