Tudanca asegura sentirse «orgulloso» de los candidatos palentinos

diariopalentino.es
-

El secretario regional de los socialistas aseveró que el 20-D solo hay dos alternativas: la «vieja y la nueva derecha» del PP y C´s, y el compromiso con la tierra y las personas de Pedro Sánchez

 
 
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró «orgulloso» de los hombres y mujeres que forman parte de las candidaturas del Partido Socialista de Palencia al Congreso y al Senado, que fueron presentados ayer en sociedad. 
Luis Tudanca valoró que como consecuencia de estos cuatro años de Gobierno se han producido tres importantes fracturas en el país. Una social, «que tiene que ver con el deterioro de los servicios públicos y la falta de protección a los más necesitados»; otra institucional, relacionada con «el alejamiento de los ciudadanos de las instituciones y de la política por los graves casos de corrupción del PP»; y una última territorial que tiene que ver con la financiación.
Aseguró que frente a ello, en las próximas elecciones solo puede haber dos alternativas, la que representan la «vieja y la nueva derecha que perpetuarán las tres fracturas» y la que representa el candidato socialista, Pedro Sánchez, de compromiso con la tierra y las personas.
Por su parte, la cabeza de lista a la Cámara Baja, María Luz Martínez Seijo, aseguró que durante el contacto que durante estos días han mantenido con los palentinos han detectado cómo las políticas del PP han castigado severamente la provincia, especialmente en el norte. Así, se refirió a la despoblación, a la falta de inversiones para la modernización de la agricultura, la industrialización y la falta de apuesta por los jóvenes.
En este sentido, denunció que en los últimos cuatro años han sido 1.561 jóvenes los que se han ido a otra provincia y otros 891 a otros países en busca de trabajo. Anunció la puesta en marcha de un plan de retorno juvenil a través de la captación de inversiones que hagan atraer a los cientos de ellos que se han ido así como al talento y la experiencia de otros lugares.
La candidata al Senado, Rosa Aldea, mientras valoró durante su intervención la representatividad de los integrantes de las listas por Palencia de todas las comarcas palentinas así como el compromiso por la tierra. «No venimos con el afán de ocupar un sillón sino que por luchar en pro de las personas», manifestó.