La mala suerte de 'Luisle'

E. press / londres
-

El ciclista rompe la cadena y pincha en la crono, que ganó el británico Wiggins

La mala suerte de ‘Luisle’ - Foto: REUTERS

El ciclista británico Bradley Wiggins logró ayer resarcir a Gran Bretaña al conquistar el oro en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada sobre 44 kilómetros con salida y meta junto al Hampton Court Palace, por delante del alemán Tony Martin y su compatriota Chris Froome, plata y bronce. La esperanza española, Luis León Sánchez, vivió un auténtico calvario en una prueba marcada por la mala suerte y que comenzó con un avería en la misma rampa de salida.

No hubo sorpresas en la prueba olímpica, en la que el reciente ganador del Tour de Francia se impuso, con 50 minutos, 39 segundos y 54 centésimas, 42 segundos menos que el actual campeón del mundo y que llegó 1:08 antes que su compañero en el Sky y fiel escudero en las últimas competiciones, Chris Froome, lo que encendió las calles de Hampton, un pueblo a 40 minutos en tren de la estación londinense de Waterloo.

El mejor español, como en la ruta, fue el joven Jonathan Castroviejo, noveno, el líder de la hornada que conquistará el nuevo ciclismo en los próximos años, y la desgracia se cebó con la principal opción nacional, un abatido Luis León Sánchez, en el puesto 32, después de romper la cadena en la rampa de salida, pinchar y destrozar el cuadro kilómetros después.

Wiggins se tomó la revancha de la ruta del pasado sábado. Y es que, esta vez no había un repecho tras el que esconder una barricada, sino un perfil rectilíneo por los alrededores del palacio en el que descansa Enrique VIII. Así, el pelirrojo deportista se convirtió en el primer británico que suma siete medallas en unos Juegos Olímpicos (cuatro oros, una plata y dos bronces), hasta esta crono todas logradas en la pista del velódromo.

Wiggins superó de esta forma al mítico remero Sir Steve Redgrave, con seis, el protagonista del último relevo en el Estadio Olímpico en la Ceremonia de inauguración del pasado viernes .

Cara y cruz. En la delegación española, cara y cruz. Castroviejo, que durante algunos minutos se situó como el líder de la crono en los puntos intermedios del 18,4 y 29,9 kilómetros, finalizó a un solo puesto del diploma olímpico.

Mientras, Luis León Sánchez, maldijo a escasos metros de la línea de meta su mala fortuna evidenciada ya en la primera pedalada de su aventura en la contrarreloj.