Voluntarios guardenses se 'licencian' en primeros auxilios

L.B. / Palencia
-

En este curso de primeros auxilios han participado 16 voluntarios guardenses. - Foto: DP

La Asamblea Local de Cruz Roja Guardo clausuró ayer el curso básico de primeros auxilios que durante los tres últimos fines de semana ha impartido a 16 voluntarios guardeneses.

En la jornada de ayer, los asistenets a este curso de unas 40 horas se enfrentaron a un examen teórico de 50 preguntas y a dos supuestos prácticos, sin grandes dificultades, aunque habrá que esperar a la próxima semana para conocer  los resultados oficiales tras la corrección que depende de Cruz Roja Palencia.

Durante los fines de semana, estos voluntarios han aprendido a practicar una resucitación cardio-pulmonar (RCP) y a enfrentarse a traumatismos, quemaduras, contusiones...

Este es el primer curso de primeros auxilios que se imparte en la Asamblea Local de Guardo y que se suma al que ya realizaron otros diez voluntarios en materia de teleasistencia. «Si hay más demanda podemos organizar otro curso como éste o bien, impartir a los que lo hayan superado un curso más específico, de auxiliar de transporte sanitario», explicó ayer el organizador de esta formación, Javier Abad.