Cristina Rodríguez y Elena Atienza pasarán 'Un día entre 7.000 euros'

Carlos H. Sanz
-

Una papeleta entregada en 'Joyería Feliciano' otorga el primer premio de 5.000 euros; y otra de 'Pícaros Detalles', el segundo, dotado con 2.000 euros. Los gastarán la próxima semana

Cristina Rodríguez y Elena Atienza pasarán ‘Un día entre 7.000 euros’ - Foto: dp

- Foto: dp

Cristina Rodríguez Areños y Elena Atienza Gutiérrez son las ganadoras de la campaña Un día entre 7.000 euros, que busca la promoción del comercio palentino de cara a las fiestas de Navidad.  
Una de las tres papeletas entregadas en la Joyería Feliciano (calle Antonio Maura, 5) con las que Cristina Rodríguez participó en este concurso le ha regalado la oportunidad única de gastar 5.000 euros este viernes. «Estoy muy contenta. Me echaron las papeletas en las urnas prácticamente el último día y la verdad es que no esperaba que me fuese a tocar, aunque sí dejé el móvil con sonido por si me llamaban», comentaba la ganadora al llegar al Salón de Plenos para recoger su premio.
Sí reconoció no tener ni idea de en qué gastará el dinero. «Lo hablaré con mi hermana y con mi madre. No soy una persona de muchos caprichos y lo único que necesito ahora son lámparas para mi casa». Del establecimiento que le dio la papeleta ganadora, sí afirma que comprará «unos pendientes».
Quién sí tiene claro qué será lo primero que se compre con su premio este jueves es María Elena Atienza Gutiérrez, la ganadora del segundo premio de 2.000 euros. «Unas gafas», asevera rotunda.
A María Elena la noticia le pilló en la cama. «Es que trasnocho mucho porque me gusta mucho leer», comentaba. Reconoce que participa todos los años en esta promoción: «Todos los años echo un montón de papeletas». La que este año le ha dado un premio de 2.000 euros ha sido una entregada en Pícaros Detalles, una tienda de complementos ubicada en la calle Eduardo Dato, 9.
«Al principio creía que era una incentada adelantada, pero no... estoy contentísima», declaraba María Elena. Pero de inocentada nada. Fue la mano de los niños la que eligió a los ganadores de entre los cientos de papeletas que han participado en esta edición de Un día entre 7.000 euros; tantas que prácticamente llenaron una pistina.
El notario recogió las seleccionadas y procedió a llamar a los ganadores. La primera llamada quedó sin responder así que perdió el premio de 5.000 euros, ya que las normas exigen que se conteste al teléfono.
Desde ayer y hasta el jueves (María Elena) y el viernes (Cristina) las ganadoras deberán pensar en dónde y en qué gastar sus premios. Las únicas condiciones son un límite de 300 euros por comercio -excepto en uno de 1.200- y que deben comenzar por el que les entregó la papeleta.