Revientan tres cajas fuertes del Patronato Municipal de Deportes en 'Campos Góticos'

A.A./C.H.S. / PALENCIA
-

Las cajas aparecieron en un descampado cercano a las instalaciones

Revientan tres cajas fuertes del Patronato Municipal de Deportes en ‘Campos Góticos’ - Foto: dp

Las oficinas del Patronato Municipal de Deportes situadas en la avenida de Campos Góticos de la capital han sido blanco de los amigos de lo ajeno. Según ha podido saber Diario Palentino de fuentes consultadas, autores desconocidos penetraron en la madrugada del sábado al domingo en las instalaciones tras fracturar la puerta y se apoderaron posteriormente de tres cajas fuertes.

Las mismas fuentes precisaron que después de llevarse las tres cajas de caudales fueron reventadas, aunque al cierre de la edición se desconocía el botín obtenido por los delincuentes.

Lo que sí se sabe es que las cajas fuertes aparecieron en un descampado cercano a las instalaciones deportivas, que no sufrieron daños mayores en una primera supervisión, lo que indica que los ladrones fueron directamente hacia el objetivo, que no era otro que las cajas fuertes que están repartidas en distintos compartimentos.

La Policía Nacional ha iniciado, como es habitual, una investigación para poder localizar a los autores con la toma de muestras recogidas sobre el terreno.

Cabe recordar que a comienzos de noviembre los amigos de lo ajeno penetraron en el supermercado Gadis situado en la calle Empedrada de la capital y se apoderaron de la caja fuerte de la entidad que contenía la recaudación de las jornadas comerciales.

pintadas en el paso de ‘jardinilloS’. De nuevo el paso subterráneo de Los Jardinillos, que comunica el parque con la avenida de Santander, ha sido objetivo de los vándalos. Autor o autores desconocidos han llenado de pintadas los recién colocados azulejos. En ellas se puede leer Nuestra  mejor arma, la solidaridad. El Ayuntamiento está pendiente de la colocación y activación de cámaras de seguridad que eviten este tipo de actos vandálicos. Ya hace unos meses, hubo quien se dedicó a dañar con un punzón los azulejos, lo que obligó a poner unos remaches.