Las 'lanzaderas' darán cobertura a 400 jóvenes

M.R.M.
-

La 'FSMR' asesorará a los participantes en la búsqueda de empleo

Presentación en Madrid del proyecto de las nuevas ‘lanzaderas’. - Foto: FSMR

Las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, están extendiendo por toda la geografía nacional su nuevo modelo de Lanzaderas de Empleo, nacido en Aguilar de Campoo, y con el que se asesorará a 400 jóvenes en la búsqueda de un puesto de trabajo.

En estos días, la entidad con sede en la villa galletera, está  ultimando los preparativos para que durante el próximo mes de enero comiencen a funcionar nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en las ciudades de: Pamplona, Huesca, Zaragoza, Calatayud, Manacor, Gijón, Seseña, Mérida, además de la ciudad de Badajoz.  

Cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años, que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Estarán orientados por un coordinador o coach, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

El desarrollo de todas estas lanzaderas (las de la primera ronda que ha comenzado en noviembre y las de la segunda, que arrancará en enero) está enmarcado en la estrategia Todos Incluidos que Fundación Telefónica pone en marcha para favorecer la inserción laboral de 5.000 jóvenes

gran éxito en palencia. Hay que recordar que el proyecto ha tenido un gran éxito en nuestra provincia.  En la lanzadera de la capital se ha conseguido un 100% de inserción laboral, y en las denominadas Aguilar II y Aguilar III, un 90% y un 83,3%.