La Junta destina 123.239 € a seis empresas turísticas de la provincia

Marta Redondo Moreno
-

La Consejería de Cultura y Turismo ha concedido subvenciones por valor de 30.000 euros al 'Parador de Fuentes Carrionas' de Cervera y a la hostería 'El Convento' de Mave

Imagen de archivo de ‘El Parador de Fuentes Carrionas’ ubicado en Cervera de Pisuerga. - Foto: Marta Redondo

La Montaña Palentina ha sido pionera en cuanto a turismo rural se refiere y hoy en día sigue siendo una apuesta segura, algo que han tenido en cuenta desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que ha destinado la mayor cuantía a dos establecimientos del norte palentino, dentro de las subvenciones concedidas a empresas dedicadas al turismo en nuestra provincia por un valor total de 123.239 euros.

 En Palencia, concretamente, son seis las empresas beneficiadas, todas dedicadas a actividades de alojamiento y restauración.  Unos 30.000 euros se han destinado para el Parador de Turismo de Fuentes Carrionas, en Cervera de Pisuerga y también a la empresa Hostería El Convento, S.L., dueña de El Convento de Mave. Dos grandes referentes en el norte de la provincia. El Parador es un emblemático alojamiento cerverano que se encuentra dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, sin embargo desde el pasado día 1 de diciembre y hasta el día 5 de marzo del próximo ejercicio se encuentra cerrado al público.

De igual modo, El Convento de Mave, que lleva veinticinco años dando servicio en la comarca, es uno de los alojamientos más reconocidos. Buena muestra de ello da que el pasado mes de octubre fue distinguido en los Premios Nacionales a la Iniciativa Hotelera, en  la modalidad de Mejor Hotel Rural, galardones  entregados por la revista Gran Hotel Turismo. Ubicado en Santa María de Mave, perteneciente al municipio de Aguilar, el establecimiento ocupa un monasterio reformado del siglo XII, con arquitectura del siglo XXI.

Otras empresas.  Menos cantidad recibirán las otras cuatro empresas. Frayobe2000, S.L. que será subvencionada con 18.020 euros, mientras que Luis Santiago Cacho Cortes, con 15.346 euros. Hoteles Suco S.L., al que pertenecen el Hotel Castilla Vieja o el Europa Centro de la capital, recibirá 15.300 euros.

Por último, a Club Selección Palencia S.L., cuyos productos son de Tierra de Sabor y que recientemente visitó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente,  le ha sido concedido 14.572 euros.

El objetivo de las ayudas es fomentar la calidad del sector turístico  mediante la protección y preservación de los recursos existentes y la incentivación de la creación de nuevos productos.