Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

El PP acusa a Cidadanos de «utilizar la mentira»

M.C.M. - jueves, 6 de septiembre de 2018
El portavoz municipal de Ciudadanos aseguró que la empresa Eurostyle Systems optó inicialmente por la capital antes de establecerse en Aguilar

El Partido Popular acusó ayer al portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, de «utilizar la mentira para esconder la falta de trabajo y ausencia de propuestas en las instituciones».  
El PP salió así  al paso de las manifestaciones vertidas por el portavoz municipal de Ciudadanos en las que dejó entrever una supuesta pasividad del equipo de gobierno, al asegurar que la empresa francesa auxiliar del automóvil Eurostyle Systems, que inaugurará mañana en Aguilar de Campoo una factoría con 40 empleados, quiso inicialmente instalarse en la capital.
Juan Pablo Izquierdo fue más allá al acusar al alcalde Alfonso Polanco de «dejación de funciones» en este proyecto.
Ahora, el equipo de gobierno municipal asegura que el  portavoz naranja intenta «desgastar la figura del alcalde» y pone en juicio la catadura moral de Izquierdo por «emitir notas difamando al adversario», apostillaron .
Desde el PP afirman que las palabras de Izquierdo, como ya adelantó ayer Diario Palentino, son «rotundamente falsas» y le recuerdan que en política «no vale todo, la mentira tiene las patas cortas y el portavoz de Ciudadanos, que lleva tres años y tres meses en este Ayuntamiento debería saberlo», aseguró el partido. Para aclarar las supuestas mentiras del partido naranja, el equipo de gobierno aportó datos con la intención de que «no vuelva a mentir de forma tan grosera».
Los populares afirman que el Alcalde vino manteniendo contactos con el grupo empresarial (GMD) desde el 27 de septiembre de 2017, cuando solicitaron una cita de forma oficial para estudiar la posible ubicación de una factoría de dicha sociedad capital. 
El encuentro tuvo lugar el 4 de octubre de 2017, pocos días después de la solicitud. «Enviamos una copia de la agenda del alcalde, en la que palmariamente se acredita tal reunión», asegura el PP.
En base a las necesidades y especificaciones técnicas que se pusieron sobre la mesa por parte del responsable del proyecto, el equipo de gobierno le puso en contacto inicialmente con el propietario de unas naves existentes, actualmente vacías. 
Tras examinar dicha opción y certificar que no era viable para lo que se requería, el Partido Popular le ofreció «la información necesaria que se nos solicitó» sobre la propiedad de otras dos parcelas ubicadas en el polígono industrial de San Antolín. Además, los populares le pusieron en contacto directo con el presidente de la entidad de conservación del mismo, las cuales, después de ser comprobadas también se desecharon al no contar con espacio suficiente en los entornos en previsión de una futura ampliación, explican. 
IMPLANTACIÓN.

Finalmente, después de dos meses de trabajo conjunto y en vista de que nada de lo existente en la actualidad en la capital se adecuaba a las dimensiones y necesidades de la planta, desde el Consistorio se contactó con el responsable de promoción y desarrollo económico a nivel provincial, así como con otros alcaldes de la provincia, ante la posible implantación de la empresa auxiliar del automóvil,Eurostyle Systems, en provincias limítrofes. 
El partido concluye el comunicado indicando que el portavoz de Ciudadanos «antepone los intereses personales y partidistas por encima del bien de la ciudad-en la que recuerdan, no reside- ya que es insigne vecino del municipio de Villalobón

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD