Acaip y CSI·F denuncian el apuñalamiento de un interno a un funcionario

diariopalentino.es
-

El sindicato de prisiones Acaip-USO y CSI·F, hicieron ayer pública una nueva agresión de un interno a un funcionario en la Prisión de Dueñas.
El domingo, en el transcurso del servicio por la mañana, en  el Módulo de Enfermería, un interno apuñaló a un  funcionario. En ese momento el recluso se encontraba sentado en las escaleras de dicho módulo.
Según los sindicatos «el funcionario se acercó y le comentó que no podía estar sentado en este lugar, que debía salir al patio del módulo, o a la sala de estar, momento en el que el interno le amenazó de muerte y sacó del bolsillo un peine de plástico afilado por el mango y se abalanzó hacia el funcionario apuñalándole en la cabeza y en una mano». 
Como resultado de la agresión, el funcionario fue atendido en un primer instante en la enfermería de la prisión con resultado de varios puntos de aproximación en cabeza y mano y posteriormente reconocido en el Hospital Recoletas de Palencia. Actualmente se encuentra de baja médica. 
Los sindicatos afirman que «que si la agresión se hubiera producido con un objeto punzante metálico, tendríamos que estar lamentando  quizás gravísimas consecuencias».
Los funcionarios de prisiones mostraron sus quejas y preocupación «por las continuas agresiones que sufrimos por parte de reclusos, en su mayoría afectados por algún tipo de patología psiquiátrica. La Administración mantiene una actitud pasiva ante este problema».