Objetivos cumplidos por la Hermandad de Donantes

Laura Burón / Palencia
-

La Asamblea General sirvió para que los palentinos conozcan la actualidad de este colectivo y apruene los balances económicos de 2014 y los gastos previstos para este año

La XL Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de Donantes de Sangre sirvió para dejar claro que los objetivos que se marca año tras año este colectivo se cumplieron. Y es que en ningún momento faltó sangre en el Centro de Hemodonación de Castilla y León y además, se ha conseguido aumentar el número de donaciones. Así lo reflejan los datos que se hicieron públicos ayer en la asamblea celebrada en el Centro Cultural Provincial y que recogían que mientras que en 2013 el número de donaciones fue 6.896 el pasado año, la cifra ascendió a 6.986.

Decenas de Donantes de Sangre acudieron a esta Asamblea en la que se hizo un balance de la actividad realizada en el año 2014 y las previsiones que se manejan en este 2015. Entre las acciones llevadas a cabo hay que destacar que la Hermandad de Donantes de Palencia ya ha dejado de pertenecer a la Federación Regional «por estar en desacuerdo en la toma de  algunas decisiones» que perjudicaban al colectico, según se recoge en el acta leido durante la asamblea.

Además, en el este acto también se quiso rendir homenaje a José María Hernández, el que fuera presidente de la Diputación y delegado territorial de la Junta de Castilla y León, por su apoyo al colectivo, por lo que los presentes se pusieron en pie y dedicaron un aplauso a su memoria.

LAS CUENTAS. Como no podía ser de otra manera, el apartado económico también se explicó a los presentes en esta asamblea anual. Así, después de detallar los ingresos y los gastos generados en el año 2014 se informó de que había un déficit en el resumen económico de 2014 que ascendía a unos 5.000 euros. Asimismo, se dio cuenta de que para este 2015 los gastos previstos ascendían a unos 65.200 euros y se resaltó que «los ingresos llegan en casi toda su totalidad de la Diputación Provincial y de la aportación de la Junta de Castilla y León», según se recoge en el informe de secretaria.

El siguiente punto en el orden del día era la entrega de las distinciones a donantes en concreto se entregó la Gran Cruz a catorce personas que han superado a lo largo de su vida las 50 donaciones de sangre. También se reconoció su entrega altruista a 51 personas que recibieron la Medalla de Oro por superar las 30 donaciones, a otras 48 que han donado sangre en 20 ocasiones se les hizo entrega de la Medalla de Plata y otras 63 que han superado las 15 donacnines se les premio con la Medalla de Bronce.

Tras dar por concluida la ceremonia los asistentes entre los que se encontraban representantes de las Hermandades de Donantes de varios puntos de la geogragía nacional como Valladolid, Oviedo, Gijón, León o El Bierzo asistieron a la cena de fraternidad que tuv lugar en el Hotel Rey Sancho de la capital, precisamente una de las empresas premiadas por los Donantes de Sangre en una gala celebrada el pasado año en Madrid.