'Palencia Go!Card' supondrá un 50% de descuento en las visitas turísticas

Scherezade Garrido
-

La iniciativa de la Institución Provincial pretende aumentar el número de visitas en ocho lugares emblemáticos, así como fomentar las pernoctaciones y mejorar la promoción del patrimonio

Carmen Fernández, José María Hernández y Ana María Asenjo, ayer en la presentación de ‘Palencia Go! Card’. - Foto: Oscar Navarro

• La tarjeta se podrá adquirir en la Oficina de Turismo de la Calle Mayor y en los propios lugares y será unipersonal. Tendrá validez hasta el 31 de mayo del próximo año.

cherezade garrido / palencia

La Diputación ha puesto en marcha una nueva iniciativa de promoción turística bajo la marca Palencia Turismo. Se trata de una tarjeta que lleva por nombre Palencia GO! Card y por 12 euros se podrán visitar ocho de los recursos turísticos de la provincia,  lo que supondrá un descuento del 50% en el precio total de cada entrada.

Con este objeto se podrán visitar, de manera conjunta, algunos de los lugares más representativos de la localidad palentina:la Villa Romana  La Olmeda, el Museo Monográfico de la Villa Romana La Olmeda, Villa Romana La Tejada, la Cueva de los Franceses, el Barco Marqués de la Ensenada, Barco Juan de Homar, Museo Canal de Castilla y el Castillo de Fuentes de Valdepero.

La herramienta se basa en una anterior, el  Bono Palencia Monumental, que contó con un gran éxito entre los turistas, y por el que se vendieron 437 bonos y  unas 912 personas accedieron a los recursos de la provincia.

 Con la nueva promoción se pretende sumar más visitas a las  28.000 visitantes, que ha habido en lo que va de año, entre la Villa Romana de la Olmeda, Villa Romana la Tejada, Museo del Canal de Castilla y el Castillo de Fuentes de Valdepero.

 Además, también es un intento de  aumentar las pernoctaciones en la provincia, así como de ofrecer la oportunidad a  los empresarios de comercializar distintos productos y paquetes turísticos.

En el acto de presentación estuvieron  el presidente de la Diputación, José María Hernández; la diputada de Turismo, Ana María Asenjo y la diputada de Cultura, Carmen Fernández.

 Hernández afirmó que, aunque de momento la iniciativa solo cuenta con patrimonio dependiente de la Institución Provincial, espera que pronto «se unan algunos de los lugares que pertenecen al Obispado, a otros empresarios y a entidades sin ánimo de lucro».

Además, la diputada de cultura, Carmen Fernández, señaló que otro de los puntos fuertes de esta tarjeta es que «con esta iniciativa los recursos que tienen más tirón, arrastrarán a los que tengan menos».

La tarjeta se podrá adquirir en la Oficina de Turismo en la Calle Mayor de Palencia, en los ocho lugares que entran dentro de esta promoción y también en otros puntos que la Diputación ha asegurado que habilitará.

Esta promoción tendrá validez solo para una persona y se podrá utilizar  hasta el 31 de mayo de 2014, según la información aportada en la jornada de ayer.