Grimau le hace un bloqueo al quirófano

Alberto Moreno
-

El escolta del Chocolates Trapa deberá llevar una férula stack durante un mes en el dedo pulgar de su mano derecha

alberto moreno / palencia

Hoy, a las 19,30, en el Pabellón Municipal, se enfrentarán Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre Valladolid en la semifinal de la Copa de Castilla y León. Un partido siempre especial por la vieja rivalidad deportiva, principalmente hace décadas en el fútbol, entre los equipos palentinos y pucelanos.  

Pero también será un encuentro especial en los banquillos al medirse dos grandes amigos, dos íntimos enemigos, el técnico morado Alejandro Martínez y el entrenador pucelanoPaco García, que lo fuera del inolvidable Cajapalencia en la temporada 1990-91, con el que jugase una fase de ascenso a Primera División B, lo que ahora sería la Leb-Oro.

Alejandro y Paco fraguaron su amistad en Canarias entre los años 2002 y 2004, cuando Alejandro Martínez era primero técnico de las categorías inferiores del RCNTenerife y el Colegio Luther King y posteriormente del CBCanarias en Leb-2 y Paco García técnico del Tenerife en la ACB. Relación, además, acentuada por la profesión que ejercía el hoy entrenador del Chocolates Trapa por aquella época, periodista en la sección de deportes del Diario de Avisos y en Teide RadioOnda Cero.

Prueba de esa amistad no hay que trasladarse mucho tiempo atrás. En mayo de 2016, la Federación Canaria y Tinerfeña de baloncesto organizó el IIClínic Internacional de Santa Cruz, contando entre otros con el seleccionador nacional Sergio Scariolo y el técnico pucelano Paco García. El director de ese Clínic era Alejandro Martínez.

No será la primera vez que se enfrenten en un banquillo Alejandro Martínez Paco García. La última no fue tan lejana, concretamente el pasado 6 de abril, cuando el Chocolates Trapa vencía en el Polideportivo Pisuerga al Carramimbre Valladolid por 67-72, asegurándose de esta forma su presencia en los play-off de ascenso a ACB, a los que también acabaría llegando el conjunto pucelano.

semifinal. De este derbi de hoy saldrá el rival que se mida en la final al San Pablo Burgos de la ACB. Paralelamente a esta Copa de Castilla yLeón se desarrollará un Clínic para entrenadores organizado por la Acleb que tendrá lugar en el Pabellón desde las doce horas con entrada gratuita. Los ponentes serán David González (exdirector técnico del CB La Flecha, integrante del área técnica de la Territorial como entrenador del Programa de Detección y Tecnificación) y Luis Guil (actual seleccionador español U20 masculino y entrenador ayudante de la selección absoluta masculina, ex-técnico del Zaragoza, Murcia, Fuenlabrada de la ACB y en tierras venezolanas).

grimau. Jordi Grimau evitó finalmente el quirófano. Tras la realización de diversas pruebas realizadas en la Clínica Asepeyo de Madrid, se decidió sustituir la intervención quirúrgica programada por un tratamiento ortopédico. Grimau tendrá que llevar durante un mes una férula stack en el dedo pulgar de su mano derecha. Los plazos con este nuevo tratamiento se acortan en relación a una operación.