Asier Aparicio presenta en la Biblioteca su novela sobre el Canal de Castilla

diariopalentino.es
-

La Biblioteca de Aguiliar acogió ayer una de las muchas y variadas actividades que tiene programadas a lo largo del año. En este caso se celebró la presentación de la novela de Asier Aparicio, Barcos en la llanura.

Una obra literaria que cuenta la construcción del Canal de Castilla en la que el lector descubrirá la vida azarosa del marino protagonista, las intrigas de la corte borbónica, y las batallas navales en el Caribe o la llegada de Carlos III a España.

«Es una manera divertida y amena de aprender historia a través de la lectura», asegura el autor. Por este motivo, Asier Aparicio recomienda su obra a los estudiantes «porque ofrece datos y referencias históricas que les resultará más fácil de aprender», insiste.

‘La olmeda’. El joven escritor palentino, cuya familia desciende de la Valdavia ya ha terminado su próxima novela, Tesela, que espera publicar en breve.

En esta ocasión tiene a la Villa Romana de La Olmeda como telón de fondo:«Versa sobre los últimos habitantes romanos de la villa. Escribo sobre temas locales, pero hablo de asuntos universales», aclara con el fin de llegar a todos los públicos.

Aparicio Fernández es profesor de religión en el Instituto Virgen de la Calle de Palencia y compagina su trabajo en el centro educativo con su afición por la escritura. Tiene hasta ahora cinco novelas publicadas, todas ellas sobre temas históricos.