Arranca el año I después de Alonso

SPC
-

El circuito de Montmeló acoge los primeros test de la pretemporada del 'Gran Circo', donde este año no competirá el bicampeón español

Arranca el año I después de Alonso

El español Carlos Sainz se subirá hoy al McLaren ‘MCL34’ -presentado el pasado jueves en Woking (Inglaterra)- en el circuito barcelonés de Montmeló, donde arrancarán los test de la pretemporada 2019 de Fórmula Uno, en el ‘Año I’ después de Fernando Alonso en la categoría reina del automovilismo.

El doble campeón del mundo asturiano se despidió en noviembre, en Abu Dabi, tras 17 temporadas en las que logró 32 triunfos. Su asiento en McLaren lo ocupa a partir de ahora Sainz, que afronta su quinta campaña en el ‘Gran Circo’ y que será uno de los que rueden en la primera jornada en la sede del Gran Premio de España.

Montmeló albergará de forma íntegra toda la pretemporada de este año. Después de estas primeras sesiones, hasta el próximo jueves, también será sede de las cuatro últimas, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

A primera hora, antes de que arranquen los coches, en el circuito catalán tendrá lugar la única presentación que quedaba pendiente de las 10 escuderías que afrontarán el próximo Mundial: la de Alfa Romeo, la antigua Sauber. 

Tan solo Mercedes y Haas mantienen la formación del año pasado. Para las ‘flechas plateadas’, con las que Lewis Hamilton buscará este año su sexta corona, seguirán compitiendo el astro inglés y el finlandés Valtteri Bottas (ambos saldrán a pista la primera jornada de pruebas), mientras que al mando del Haas permanecen el francés Romain Grosjean -que rueda hoy- y el danés Kevin Magnussen.

Los únicos monoplazas que no saltarán a la pista serán los de la escudería Williams, que explicó ayer que no podrá empezar las pruebas hasta mañana.