Carrión 'avanz@' en Internet a través de una nueva plataforma promocional

diariopalentino.es
-

Presentada la 'web', resultado del trabajo realizado los últimos nueve meses por los participantes en un 'Programa Dual'

Carrión ‘avanz@’ en Internet a través de una nueva plataforma promocional

Carrión de los Condes presentó ayer una nueva herramienta: la web creada por los participantes en el programa Carrión Avanz@, que arrancó el pasado mes de abril y que ha finalizado este mes.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 60.508 euros subvencionado casi en su totalidad por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, presenta un carácter innovador en la localidad, ya que ha sido orientado a la valorización de la imagen de Carrión, del patrimonio artístico, natural y cultural y de sus empresas e integrado en las líneas estratégicas de desarrollo de la misma como la de conseguir ser un referente a todos los niveles como motor de desarrollo económico ligado a una imagen de calidad.

La participación de vecinos desempleados de la localidad ha permitido que la página web diseñada se acerque a las necesidades de los propios ciudadanos y se convierta en un punto de referencia real para todo aquel que acceda a la misma.

Este proyecto viene a sumarse al Programa Dual Carrión, destino turístico del Camino de Santiago, también financiado por la Junta de Castilla y León y el FSE, que comenzó el 1 de diciembre de 2013 y finalizó el 31 de agosto pasado. Un proyecto que pretendía aprovechar los datos obtenidos en el mismo e ir más allá y convertir a Carrión de los Condes en un referente a nivel turístico, cultural y social por todo lo que ofrece.

La presentación de la nueva herramienta tuvo lugar ayer en la capital palentina.