El Deporcyl Guardo recupera esta tarde el aplazado ante el líder Noia

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala, que se encuentra a un suspiro de asegurar de forma matemática su permanencia una temporada más en la Segunda División B, recupera esta tarde (18 horas) el duelo aplazado hace un par de semanas ante el líder de la clasificación, el Noia Fútbol Sala.

Luisma Santos contará con los 10 jugadores que le quedan a la plantilla y con los que afrontará este y los otros dos duelos que restan para finalizar la campaña. Son los porteros Edu y Gómez, los jóvenes Ángel y Ayoub y los veteranos Beto, Rojo, Héctor, Javi, Kuin y Rubén. «Casi con lo justo», reconocía ayer el técnico del equipo guardense, que recibe «al líder, sin nada que perder. A falta de un punto para lograr la permanencia matemática, esperemos llegar pronto a ese objetivo para acabar lo mejor posible».

PODEROSO RIVAL. Mientras, en el otro lado de la cancha se situará un Noia FS que «vendrá con la idea de ganar y acabar la liga primero. Si nos gana lo tendría prácticamente hecho, por lo que vendrá a certificar el campeonato».

Así lo ven en el club gallego, cuyo jugador Dani, declaraba en la web del Noia, que «la liga aún no está ganada y tenemos que seguir en la misma línea para sentenciarla lo antes posible. Hasta que no seamos matemáticamente campeones, nuestra mentalidad no cambia. El partido de este sábado es otra final».

Tras su triunfo (2-1) del pasado fin de semana ante el Universidad de Valladolid, segundo clasificado (con el que perdieron 3-1 en el encuentro de la primera vuelta), los coruñeses aventajan a su más inmediato perseguidor en tres puntos. El Noia tiene por delante tres partidos, los pucelanos solo dos. El primer clasificado al final de la liga regular disputará el play-off de ascenso, el primer objetivo de los visitantes hoy en la Bombonevera.