Breves

diariopalentino.es
-

POLIDEPORTIVO AYUDAS

Ayudas de la Junta para los Nacionales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo a conceder subvenciones por un montante de 67.040 euros a las 14 federaciones deportivas de Castilla y León para apoyar la participación de sus deportistas en los campeonatos de España en edad escolar de este año. En 2016, Castilla y León participa con sus selecciones en los 26 Campeonatos de España en edad escolar convocados. Serán 488 los participantes (387 deportistas y 101 oficiales) en estas competiciones. Este año el Consejo Superior de Deportes ha concedido a Castilla y León la organización de tres Campeonatos de España en edad escolar, uno de ellos en tierras palentinas. Del 17 al 19 de junio Aguilar de Campoo acogerá el Campeonato de España de Triatlón en edad escolar (categoría cadete). Ya se celebró en Burgos en febrero el de cross cadete y juvenil. Y del 19 al 23 de junio tendrá lugar en Salamanca el de bádminton.

FÚTBOL REGIONAL

Juegan Palencia 1929 y Venta de Baños

Esta tarde se celebran los choques de los dos equipos palentinos de la Regional de aficionados. El Palencia 1929 juega como local en el Sergio Asenjo a las 17 horas, donde recibe la visita del Villarcayo Nela CF. Más tarde juega el CFVenta de Baños, que a las 18,30 horas se enfrenta en tierras segovianas al CD La Granja. Quedan cuatro jornadas para el final de la temporada.

FÚTBOL ALEVÍN

El lunes, entrenamiento regional alevín

La selección de Castilla y León alevín masculina ha sido citada el lunes, 2 de mayo, en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria. La jornada, con sesiones de mañana y tarde, se completará con la disputa de un torneo de preparación (a partir de las 17 horas) entre la selección riojana y los conjuntos infantiles del CD Calasanz de Soria y el CD Numancia de Soria. Sólo resta una sesión de entrenamiento para afrontar el Campeonato de España que se jugará en Murcia del 12 al 15 de mayo.  Por parte de los equipos palentinos, el Club Internacional de la Amistad tiene dos convocados, Guzmán Ortega y Guillermo Royo.

FÚTBOL PEÑAS

Presentación del Encuentro de Peñas

La Peña Palentina del FCBarcelona presentó de forma oficial el XVEncuentro de Peñas blaugranas de Castilla y León al FCBarcelona. Un acto que se desarrolló en la oficina del atención al peñista en las instalaciones del club catalán el pasado sábado, coincidiendo con el partido Barcelona-Spórting. En la recepción participaban el miembro de la Comisión Social del FCB, Óscar Ferreón y el presidente de la Federación de CyL de Peñas, Nicolás Pérez. Desde Palencia se desplazaban el presidente Ricardo Pascual y los directivos Miguel García y David Herrera. El gran Encuentro de Peñas en Palencia será el 11 de junio.