El 'Campo de la Juventud' acoge el Provincial escolar

diariopalentino.es
-

Alrededor de 350 jóvenes atletas de la capital y la provincia se han inscrito para participar en la mañana de hoy en el Campeonato Provincial Escolar de Atletismo que organiza un año más el servicio de deportes de la Diputación Provincial de Palencia.

Una cita que tendrá lugar en las pistas del Campo de la Juventud capitalino a partir de las 10 horas y que se desarrollará en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Para el desarrollo de este campeonato la Institución provincial cuenta con la colaboración de la Delegación Palentina de Atletismo y el Colegio de Jueces y Cronometradores.

Los atletas intervendrán en pruebas de velocidad, carreras de relevos, saltos y lanzamientos, organizados según sus grupos de edad. Cada uno de los participantes solamente podrá tomar parte en una carrera, un concurso y un relevo (si participa en el que representa a su centro escolar).

Los más pequeños, los de categoría benjamín, tomarán parte en las pruebas de 50 metros y los concursos del salto de longitud y el del lanzamiento de peso (artefacto de 1 kg). Los alevines correrán en los 60 y los 500 metros lisos, el lanzamiento de peso (2 kg) y los relevos 4x60 metros.

Los atletas infantiles afrontarán las pruebas de 80 metros lisos, 80 metros vallas, 1.000 metros,  los concursos de salto de longitud, salto de altura, lanzamientos de jabalina y peso (3 kg.) y el relevo 4x80 metros. Mientras, los cadetes tendrán ante sí las carreras de 100 metros lisos y vallas, los 1.000 metros, los saltos de altura y longitud,  los lanzamientos de disco y peso (4 kg en el apartado masculino y 3 kg en el femenino) y el relevo 4x100 m.

Los equipos ganadores en las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino, se clasificarán para participar en el Campeonato de Castilla y León, que tendrá lugar en las mismas instalaciones palentinas en día 21 de mayo. También conseguirán plaza para el Campeonato Autonómico de forma individual los siete mejores atletas de cada categoría y sexo que no formen parte de estos equipos.

Las siguientes citas de atletismo al aire libre en la capital palentina serán el citado Campeonato Regional de Edad el 21 de mayo y tanto el XXIV IES Trinidad Arroyo como el XXVIII Feria Chica, que serán un día más tarde, el 22 de mayo en el mismo Campo de la Juventud. El 11 de junio se disputará en el mismo lugar el Campeonato Autonómico Benjamín y Alevín. Ypara el 9 de julio quedan este año el XII Gran Premio Ayuntamiento de Palencia y el Campeonato Autonómico Absoluto y Promesa.