El Cristo quiere tomar ventaja en la lucha por la permanencia

David del Olmo
-

Vuelve a jugar en sábado el Danisa Cristo Atlético, que esta tarde (17 horas) recibe en La Balastera la visita del Numancia B, un joven rival que se encuentra en un gran momento de forma.

Los de Lolo Infante (repite la convocatoria del pasado domingo), que ganaban por la mínima el pasado fin de semana en Miranda de Ebro ante el filial de la localidad burgalesa (0-1, gol de Camilo a cuarto de hora del final), se vieron beneficiados el miércoles por el triunfo del Numancia B sobre el mismo Mirandés B (2-1) en un duelo aplazado hace un mes. Y con esos resultados, el equipo palentino afronta esta antepenúltima jornada del campeonato con cuatro equipos por debajo en la clasificación y, como indicaba ayer su entrenador, «con los golaverages a favor hasta el momento. En estos momentos somos los que más opciones tenemos. La dinámica es buena, estamos compitiendo, enchufados. Sobre todo me pone contento y me hace ser optimista que estamos compitiendo en todos los partidos».

Eso sí, es consciente de que «no podemos aflojar ni un pelo. No podemos perder la ventaja que tenemos. Lo cierto es que una victoria puede darnos más de lo que nos quitaría una derrota. Porque incluso perdiendo nos mantendríamos con opciones. Pero no podemos pensar eso, sino en ganar y dar un paso más para la permanencia».

Se mide a un rival, entrenado por Juan Carlos Moreno, que «lleva dos victorias seguidas» y, decía con humor, «espero que no quiera ganar más». Un filial soriano «con juventud, dinámico, que juega un buen fútbol y que llega a un buen campo con ganas de hacerlo bien. Un equipo donde los jugadores de la plantilla no se relajan porque llegan los juveniles que quieren hacerse un hueco para la próxima temporada».

Es el caso del palentino Jesús Torres (delantero del equipo de la División de Honor juvenil), que marcó el primer gol ante el Mirandés B, el primero y el cuarto al Becerril el domingo (5-0) y el del honor ante la Cebrereña (4-1). Cuatro goles en tres partidos de un joven que llama a las puertas del filial.