Veinticinco pueblos aspiran a ser el 'Más bonito de la Montaña Palentina'

Rubén Abad
-

Esta novedosa iniciativa parte de la Junta Vecinal y el 'Albergue Peña Redonda'. Los internautas podrán votar por las diferentes candidaturas hasta el 30 de junio en la 'web' del complejo turístico

La Junta Vecinal de Villanueva de la Peña y el Albergue Peña Redonda impulsan una curiosa iniciativa a través de las redes sociales: elegir el Pueblo más bonito de la Montaña Palentina.

Se trata de un concurso que nació el pasado mes de abril con la presentación de candidaturas y que desde esta semana está viviendo su punto álgido, puesto que los internautas pueden votar por las veinticinco localidades que han resultado finalistas.

Un listado en el que figuran, además del pueblo organizador: Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Brañosera, Cardaño de Arriba, Cervera de Pisuerga, Dehesa de Montejo, Herreruela de Castillería, Los Llazos, Otero de Guardo, Piedrasluengas, Pisón de Castrejón, Pomar de Valdivia, Polentinos, Ruesga, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, San Salvador de Cantamuda, Santibáñez de la Peña, Triollo, Vallespinoso de Aguilar, Velilla del Río Carrión, Verdeña, Vidrieros y Villaescusa de las Torres.

La forma de emitir el voto es muy sencilla. Los participantes han de entrar en la página web del complejo turístico (www.alberguepenaredonda.es) y valorar de cero a diez las diferentes candidaturas.

El plazo de emisión de apoyos, que en tan solo tres días ha superado los sesenta participantes, se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

«Llevamos algo más de un mes preparando el concurso y estamos muy contentos de cómo están funcionando las cosas los primeros días. Con esta acción pretendemos reactivar el turismo de la comarca y dar a conocer las bondades del Norte de la provincia, que son muchas y a veces pasan desapercibidas», comenta uno de los organizadores del certamen, Carlos Merino.

PREMIOS. La población que se proclame vencedora recibirá un trofeo conmemorativo y una gran pancarta que podrá colgar en un lugar destacado de la localidad para que vecinos y visitantes conozcan este galardón, cuyo veredicto se dará a conocer en la primera semana de julio.

Los internautas también recibirán su recompensa por haber participado en esta novedosa acción. Entre todos los que emitan sus votos se sorteará una estancia de una noche para dos personas en el Albergue Peña Redonda.