Nacho Mastretta actúa en la inauguración de la Muestra de Cine

diariopalentino.es
-

Es una iniciativa del 'Palencia Sonora'

Nacho Mastretta actúa en la inauguración de la Muestra de Cine - Foto: DP

Nacho Mastretta  y los músicos que habitualmente colaboran con él  estarán en la capital palentina con su último proyecto discográfico, el álbum Vivan los músicos.

La actuación, que el Festival Palencia Sonora programa en el marco de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, coincidirá además con la jornada inaugural del certamen, el 24 de febrero.  El quinteto se subirá al escenario del Auditorio de Caja España-Duero a partir de las 22 horas, poco después de la inauguración oficial de la Muestra y las primeras proyecciones, programadas a las 20 horas.

En el directo de la banda tendrán cabida temas de su álbum más reciente, Vivan los músicos, distinguido en 2010 con el Premio de la Música al Mejor Disco de Fusión,  piezas que integran el LP El gran Vázquez y el adelanto de los temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico, que verá la luz el próximo mes de mayo.

La propuesta musical de Mastretta se halla íntimamente ligada al cine desde que en 1999 recibiera el encargo de componer la banda sonora del largometraje Asfalto, de Daniel Calparsoro, un brillante trabajo que era reconocido con un premio Goya a la Mejor Música Original. Es también autor de la banda sonora de Looking for Fidel, de Oliver Stone.

Las entradas pueden adquirirse ya en los bares Bar Universono y Jimmy Jazz, al precio de 10 euros.

Frescura, ritmos de fusión e improvisación colectiva son las señas de identidad del directo que Nacho Mastretta presenta junto a su banda, formada por Coque Santos (percusión), Luca Frasca (piano y órgano), Pablo Navarro (contrabajo) y Miguel Malla (saxo tenor y clarinete).  

La trayectoria de Nacho Mastretta arranca a finales de los 80 en Santander, ciudad en la que da vida a su primer proyecto musical, el grupo Las manos de Orlac.