Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Rescatado un menor de las aguas del río Carrión en Saldaña

Alberto Abascal - martes, 11 de septiembre de 2018
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto y el rescate fue efectuado por un agente de la Guardia Civil y el jefe de bomberos de Saldaña

Un guardia civil fuera de servicio y el jefe de bomberos de la localidad norteña de Saldaña rescataron el pasado 31 de agosto a un menor de 13 años que se había quedado atrapado en unas ramas de un árbol en el río Carrión a su paso por el municipio palentino. Ambas personas se lanzaron al agua y consiguió agarrarse a las ramas, momento en el que ya se encontraba en el agua otra persona que intentaba mantener al menor a flote, según informó hoy la Guardia Civil a través de una nota informativa.
Tras una rápida verificación del estado de salud del menor, que presentaba grave riesgo de ahogamiento y signos de hipotermia, intentaron por la fuerza separarle de las ramas, algo imposible al percatarse de que su bañador estaba amarrado a modo de torniquete en una de las ramas, aprisionándole la pierna, por lo que resultaron infructuosos todos los intentos tras varias inmersiones debajo del agua.

GRAVE RIESGO. Tras una rápida verificación del estado de salud del menor, que presentaba grave riesgo de ahogamiento y signos de hipotermia, intentaron por la fuerza separar al menor de las ramas, algo imposible al percatarse de que el bañador del menor estaba amarrado a modo de torniquete en una de las ramas, aprisionándole la pierna, por lo que resultaron infructuosos todos los intentos tras varias inmersiones debajo del agua.
Finalmente, consiguieron cortar completamente el bañador, librándole de la sujeción que le mantenía dentro del agua y, con mucho esfuerzo por el cansancio de los auxiliadores, consiguieron sacarle a la orilla del río. 
El menor presentaba un estado de hipotermia, y fue inmediatamente derivado a los servicios de urgencia del centro de salud de Saldaña, donde tras aplicarle los cuidados médicos necesarios consiguió recuperar su temperatura corporal que se encontraba muy por debajo de lo norma.
El niño, de 13 años de edad y vecino de la misma localidad de Saldaña, estaba junto a otros amigos de su misma edad bañándose en una zona cercana a la corriente. Al observar cómo uno de ellos era arrastrado por la fuerza del agua, el que el auxiliado quedó atrapado entre las ramas del árbol donde pudo ser rescatado.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD