Celinda Sánchez: «No fue un error. No tenemos capacidad para reconocer a Palestina como estado»

diariopalentino.es
-

La diputada nacional por Palencia, Celinda Sánchez, aseveró ayer que su voto en contra de la Proposición No de Ley en favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente que se votó el martes en el Congreso de los Diputados «no fue un error».
La parlamentaria palentina hizo público ayer su convencimiento de que «nosotros [España] no tenemos capacidad para reconocer a a Palestina como estado» y abogó por que tal declaración llegue «a través de Naciones Unidas o de la Unión Europea, que son los organismos que realmente tienen capacidades para poder llevarlo a cabo».
Celinda Sánchez, además, defiende que tras el ataque terrorista contra una sinagoga del barrio de Har Nof en el que cuatro rabinos fueron asesinados por dos palestinos, «no era el día».
 «Tendría que haberse retocado la orden del día y dejar esa votación para otro momento», asevera la diputada palentina, que también ha defendido que con su voto hace constar «la libertad para opinar» que existe en el Grupo Parlamentario del PP. «Nadie nos ha dicho lo que tenemos que hacer», afirma Celinda Sánchez.
Cabe recordar que el pleno del Congreso de los Diputados aprobó la Proposición No de Ley con 319 síes, una abstención y dos noes. Uno de ellos, el de la palentina.