El fiscal no ve indicios de delito en la cacería de jabalíes del Ayuntamiento

Carlos H. Sanz
-

Santiago Vázquez, concejal de Medio Ambiente, confirma que el miércoles se celebrará la segunda batida sobre 700 hectáreas

El fiscal no ve indicios de delito en la cacería de jabalíes del Ayuntamiento - Foto: dp

 

El Ministerio Fiscal ha archivado las actuaciones solicitadas por Ecologistas en Acción al considerar que la cacería de jabalíes autorizada por la Junta a petición del Ayuntamiento no es constitutiva de delito alguno.
El concejal de Medio Ambiente, Santiago Vázquez, confirmaba ayer la noticia y mostraba su satisfacción «por lo que supone para la forma de actuar del equipo de Gobierno de Alfonso Polanco, siempre con responsabilidad y conforme a la normativa».
Vázquez ha confirmado también que el miércoles, día 6, se celebrará la segunda batida de jabalíes en el Monte El Viejo. «No es una nueva cacería sino la segunda parte de la autorización que se solicitó al Servicio Territorial de Medio Ambiente», ha explicado.
Concretamente, los cazadores abarcarán las 700 hectáreas restantes. Se mantendrán las mismas condiciones de seguridad y, como ya ocurrió en la primera montería, se prohibirá el acceso al Monte El Viejo hasta las 15 horas.