El PSOE pregunta en las Cortes por la ambulancia de Barruelo

DP
-

El grupo quiere saber cuántos profesionales prestan su servicio en la localidad, su cualificación, responsabilidades, horario y dónde están ubicados habitualmente. También cuál es el cometido del vehículo desde su entrada en funcionamiento

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han planteado una serie de preguntas en las Cortes de Castilla y León para que la Junta dé explicaciones relativas a las particularidades que rodean al nuevo servicio de ambulancia ubicado en Barruelo de Santullán.

Ante las dudas y la polémica sobre el uso de este vehículo, que sustituye al servicio de las guardias nocturnas en el Punto de Atención Continuada de la localidad minera, desde el PSOE quieren saber cuántos profesionales prestan su servicio y cuál es su cometido desde su entrada en funcionamiento el pasado mes de agosto, así como su cualificación, responsabilidades, horario laboral y dónde están ubicados habitualmente. 

En este sentido, Guerrero y Oablos también han demandado información sobre el protocolo de actuación que sigue la ambulancia, la dotación de la misma o qué servicio y dónde lo prestaba anteriormente.

Por último, los parlamentarios socialistas piden respuestas sobre la incidencia que tiene la utilización de esta ambulancia y la actividad de sus trabajadores en el resto de los servicios sanitarios del Centro de Salud de Aguilar, así como cuántas veces ha sido solicitada y cuántas utilizada de forma efectiva.