Se licita la gestión del archivo de las historias clínicas del Caupa por 1,1 millones de euros

diariopalentino.es
-

Se custodian y gestionan unas 265.000 historias informatizadas y 80.000 no informatizadas

Se licita la gestión del archivo de las historias clínicas del Caupa por 1,1 millones de euros - Foto: DP

Una Resolución de 16 de junio anuncia la licitación para contratar el servicio de gestión del archivo de historias clínicas del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Caupa, y centros dependientes. El 7 de agosto es la fecha límite para la presentación de ofertas. El valor estimado del contrato (IVA  excluido) es de 1.140.019,2  euros. La empresa adjudicataria deberá llevar a cabo las actuaciones en el Río Carrión, San Telmo, Centros de Salud del Norte (Aguilar, Cervera y Guardo). En éstos sólo se efectúa la gestión de los préstamos y devoluciones en el archivo. Las tareas de traslado y reparto son por cuenta del Hospital.

El servicio que se regula en el pliego de prescripciones técnicas tiene por objeto el traslado, revisión e inventario de cualquier documentación clínica que, con carácter residual, se pueda localizar en las distintas dependencias del Caupa;  integración de las historias clínicas pendientes;  expurgo de  la documentación existente en el archivo único definitivo (tanto archivadores como historias clínicas), la organización del archivo clínico del Caupa y la gestión integral de la documentación clínica, incluyendo almacenamiento y custodia, préstamo, transporte, distribución, depuración, expurgo y digitalización de documentos.

La empresa adjudicataria deberá garantizar la existencia de un archivo central de historias clínicas único, ( en la actualidad se custodian y gestionan unos 265.000 historias informatizadas y 80.000 no informatizadas),  distrbuido en activo y pasivo. El adjudicatario deberá aportar, junto con su propuesta, detalle del espacio físico (propio o arrendado) que pondrá a disposición del Caupa para la ejecución del contrato. Será la responsable de la realización de los trabajos necesarios para la realización del traslado de la documenación que se encuentra actualemente  en unos 6.150 metros lineales que forman en Archivo.

Entre otros, se entenderá como parámetro de calidad a valorar tiempo de respuesta.