'La isla flotante', del 'Hotel Castilla Vieja', ganador de'La Patata a la Importancia'

diariopalentino.es
-

‘La isla flotante’, del ‘Hotel Castilla Vieja’, ganador de‘La Patata a la Importancia’ - Foto: DP

El tercer certamen de La Patata a la Importancia ya tiene ganador. La isla flotante del Hotel Castilla Vieja se alzó ayer con el primer premio de este concurso que pone en marcha la Asociación General de Hostelería y que le hizo merecedor de un premio en metálico de 100 euros que deberá destinar a material de hostelería.

El plato consistía en unas patatas a la importancia a la manera tradicional sobre base de cebolla caramelizada y guarnición.

Eduardo Relea, director del Hotel, destacó que este reconocimiento «es sobre todo para el personal de cocina que son los que elaboram estos platos».

Relea indicó también que, más allá del premio, «estas iniciativas lo que buscan es sacar a la gente a la calle». «Cada vez participan más establecimientos y la gente ya la conoce», añadió. Hay que recordar que el Castilla Vieja obtuvo el segundo premio en la edición de 2013.

Este año, la segunda mejor propuesta fue La diferente de La Abadía que será premiada con 60 euros. El tercer lugar fue para Blanco y Negro de La Brasería que recibirá 40 euros.

Las Patatas de la Mari de Gambrinus-Las Calabazas y Delicias de Mar de La Fontana fueron cuarto y quinto, respectivamente, y recibirán un diploma.