Ganemos acredita que concurre como coalición para sumar los votos de la provincia

diariopalentino.es
-

Ganemos presentó ayer ante la Junta Electoral de Zona documentos con los que acredita que ha concurrido a las elecciones municipales bajo la fórmula de una coalición, salvo en los municipios de Pedrosa de la Vega y Soto de Cerrato, donde lo hizo con la fórmula de IU.

Este matiz se traduciría en un incremento considerable de sufragios en el Partido Judicial de Palencia, donde pasaría de los 7.053 a casi 8.700 lo que les dejaría, incluso, a las puertas de un tercer diputado provincial.

La segunda lectura de la comunicación realizada ayer por Ganemos es que sí contarían a efectos de diputables, los ediles electos en los municipios del alfoz que, inicialmente, el escrutinio provisional del Ministerio del Interior no había computado para Ganemos.

Desde la formación se explicó ayer que se ha trasladado a la Junta Electoral la incidencia, para que se subsane, y de este modo se actualice el escrutinio.

Así las cosas, entrarían en la quiniela de diputados provinciales elegibles por Ganemos los concejales que han logrado acta  en municipios como Venta de Baños, Villamuriel, Dueñas, Magaz o Villalobón.

A priori, con este escenario, se abre la puerta a la continuidad de Félix Iglesias (Venta de Baños) y la duda radica en saber si el otro diputado provincial saldrá del Ayuntamiento de Palencia, donde Ganemos ha obtenido 4 concejales, o si se apostará, en base al carácter provincial de la Diputación, por un representante del medio rural, por alguno de los concejales de los municipios anteriormente citados.