CGT llama a la huelga en Renault el fin de semana

DP
-

La dirección de la fábrica cerrateña hará uso de bolsa de horas, por lo que el sindicato ha convocado paros como ha hecho desde la supresión de turno de noche que supuso la pérdida de 800 empleos

Tras la vuelta de verano, CGT ha convocado una nueva huelga este fin de semana en la factoría de Renault por la decisión de la automovilística de hacer uso de la bolsa de horas para trabajar mañana sábado.

El sindicato no está dispuesto a ceder en sus reivindicaciones y, tal y como ya hiciera en julio, llama a los trabajadores que sean convocados para entrar en producción el fin de semana a secundar la huelga.

Hay que recordar que CGT convocó esta medida de protesta tras la decisión de Renault de suprimir el tercer turno; y es que el sindicato está convencido de que la decisión de eliminar el turno de noche no está motivada por una caída en la demanda, sino que hay una razón económica, por ser inferior el plus que aplican a la bolsa de horas a los que percibían por nocturnidad el tercer turno.

Para el sindicato, carece de sentido prescindir de la fabricación de noche en la que estaban empleados 800 trabajadores, cuando hay carga de trabajo.

carta a pedro sánchez. Hay que señalar, que CGT aprovechando la visita el lunes de Pedro Sánchez, hizo pública una carta en la que solicita la intervención de la Inspección de Trabajo en las factorías de Renault en Palencia, Valladolid y Sevilla «y proceda a una revisión exhaustiva de todos los contratos formalizados en los últimos años», en el marco del plan de choque contra el fraude en la contratación temporal que ha puesto en marcha el Gobierno.