La Asociación Autismo Palencia renueva su logotipo

Alberto Infante
-

La Asociación, que cuenta ya con 55 familias entre sus filas, celebrará este domingo una paellada con diversas actividades familiares

Con motivo de su décimo aniversario, la Asociación Autismo Palencia ha dado un lavado de cara a su logotipo. El nuevo cartel está basado en el dibujo realizado por uno de los niños, que fue diseñado posteriormente por Diego González, uno de los trabajadores en prácticas de la entidad.

La Asociación, dirigida por Sonia Castro y Alba Varona, invita a todos los palentinos a celebrar este domingo, en el patio del colegio de Los Franciscanos, la década de trabajo, ilusión y crecimiento imparable desde el momento de su fundación.

 «Este año no solo queremos hacer una paellada, sino que será un día especial, lleno de actividades para que los niños disfruten junto a padres y trabajadores de la Asociación», afirma la gerente, Alba Varona. Y es que, además de la paellada a cargo de J. A. Muñoz, la jornada contará con una clase de zumba a cargo de Carmen Blanco,  una gymkana familiar y un merkarastro solidario, entre otros.

En vista del incremento de la población infantil autista que se ha producido en los últimos años, desde la entidad solicitan ayuda a las instituciones para obtener un local acorde con sus necesidades, ya que el actual tiene un espacio reducido para las 55 familias que acuden. «Con el inicio del curso se incrementará la demanda, y es que 1 de cada 69 niños padece de esta enfermedad. Por esta razón, necesitamos un nuevo local que esté acorde a nuestras necesidades».