Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 23 de noviembre de 2014
Local

El "Obispillo" lleva la voz de la Infancia ante el Ayuntamiento

O. Herrero - sábado, 29 de diciembre de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Ciudad para los niños. Alejandro Muñoz encarnó a este personaje que solicitó que Instituciones y palentinos hagan de la ciudad «la capital de los niños»

 

La voz infantil de la conciencia municipal tuvo ayer el micrófono para hablar, de forma agradecida, pero también reivindicativa, a los dirigentes de la ciudad. Alejandro Muñoz, de 11 años, representó el papel de Obispillo, y mitra en mano lanzó el mensaje de la Infancia  palentina ante los munícipes a los que agradeció un «recibimiento tan solemne». 
 
Pero puso de manifiesto que tal recibimiento no debe estár vinculado a la confesión religiosa,  «sino como un derecho que todos los vecinos de Palencia tenemos a acudir a nuestras autoridades para colaborar con ellas en el bienestar de la población en general».
 
Alejandro Muñoz, que había tomado posesión menos de una hora antes en la Catedral, se dirigió al alcalde pidiendo que «entre todos hagamos de Palencia, declarada  Ciudad amiga de la Infancia por Unicef, la capital por excelencia donde los niños puedan desarrollarse con buena salud y se les proporcione, tanto a ellos como a sus madres, los cuidados y atenciones especiales, incluso prenatal y postnatal».
 
Muñoz, que minutos antes había recorrido las calles del centro de la ciudad a lomos de un caballo blanco y bendiciendo a los palentinos con los que se encontró, reclamó al Ayuntamiento de Palencia que siga trabajando por los niños palentinos: «escuchando nuestras opiniones y sugerencias sobre parques, juegos infantiles o jardines»  y que siga «celebrando los Consejos y Plenos Infantiles donde está representada la Infancia de Palencia».
 
Agradecimientos y peticiones. Y aunque el Obispillo agradeció «que hace dos años mi antecesor en el cargo pedía un skate board park para quinceañeros,  el Ayuntamiento por fin lo haya construido en los jardinillos de la Estación», no se olvidó de una nueva petición: «Hace falta una pista municipal de patinaje sobre hielo; ya comprendo las dificultades en esta época de crisis y recortes, pero las ciudades vecinas tienen pistas de patinaje sobre hielo y nosotros no queremos ser menos. Estoy seguro de que se crearía gran afición a esta modalidad deportiva». 
 
Menos gravosas fueron el resto de peticiones del sucesor de San Nicolás de Bari:  «que se renueven los columpios de los Jardinillos, y que se forme una Banda de Música Infantil Municipal. Queremos que el Ayuntamiento siga plantando árboles, cuidando el río y los patos, conservando el medio ambiente». 
 
Comprensivos con la crisis, en esta ocasión los Niños de Coro de la Escolanía de la Catedral, en cabezados por el Obispillo no pidieron propina: «porque como todo el mundo lo está pasando mal con los  recortes presupuestarios, nosotros correremos la misma suerte».
   dp
dp
El Diario Palentino de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario Palentino�, ahora en tu iPad. Diario Palentino en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica