Un tipo duro

SPC
-

Keylor Navas convence a Lopetegui y resiste la ofensiva de aquellos que le quieren ver en el banquillo

Terminada la segunda jornada de Liga, el portero Keylor Navas disfrutó otra vez de la titularidad con el Real Madrid para volver a dejar a Thibaut Courtois en el banquillo. La pregunta es: ¿Hasta cuándo? 

Pasan los años y Navas resiste por más que le busquen sustitutos, aunque esta temporada el club blanco redobló los esfuerzos por generar competencia en la portería con la contratación de Courtois, de 26 años cuyo estrellato refrendó en el último Mundial con Bélgica. 

Sin embargo, el nuevo técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, no solo respetó los galones del costarricense al ponerlo en la Supercopa de Europa y en la jornada inaugural del torneo doméstico, sino que lo sostuvo también el pasado domingo en la segunda fecha del campeonato. 

Buena parte de la prensa dio por segura la titularidad de Courtois, y más cuando el belga publicó en la víspera un mensaje en las redes sociales: «Listo para el partido de mañana». 

No solo eso, sino que el Real Madrid incluyó en su cuenta de Instagram al belga como titular ante el Girona y luego tuvo que borrarlo. Al final jugó el ‘tico’, cinco años mayor que Courtois, y su actuación fue impecable en el claro triunfo por 1-4 en el campo catalán.