Un tourer más deportivo que nunca

SPC
-

El nuevo modelo del Mercedes Clase B ofrece una imagen más moderna y estará a la venta en diciembre

Mercedes ha desvelado la nueva generación del Mercedes-Benz Clase B, que cuenta con un carácter deportivo acentuado. Este nuevo modelo estará disponible para pedidos a partir de diciembre y sus primeras unidades llegarán a partir de febrero del año que viene.

El turismo presenta un aspecto más dinámico que su antecesor, se conduce con más agilidad y ofrece al mismo tiempo un mayor grado de confort. Su habitáculo vanguardista y el diseño de su tablero de instrumentos crean una sensación de espacio sin igual en este segmento. 

Una particularidad de los nuevos modelos es el volumen único del tablero de instrumentos. Está inclinado hacia los ocupantes y muestra escotaduras en el área del conductor y del acompañante. Su concepto de manejo intuitivo con el sistema multimedia MBUX es un anticipo de la experiencia de conducción del futuro. 

Gracias a los modernos sistemas de asistencia a la conducción, el Clase B ocupa un puesto de honor en su segmento en el capítulo de la seguridad activa, e incluye ahora funciones asumidas del Clase S. A esto se suman un habitáculo más espacioso que hasta ahora y motores más eficientes y más limpios que nunca. En esta gama celebra su estreno el cambio de doble embrague con ocho marchas. 

La tarea encomendada a los diseñadores era crear formas que permitieran al turismo emanciparse por derecho propio del mundo de los minivans. El equipo de estilistas asumió este desafío y logró resolverlo con solvencia. Una batalla larga (2.729 mm) con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, de 17 a 19 pulgadas, contribuyen decisivamente a dinamizar sus proporciones. El frontal progresista relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó, subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería.

En su interior, gracias a la geometría mejorada de los asientos y a la línea de cintura más baja, los ocupantes disfrutan de una sensación de espacio más generosa que en el modelo antecesor y el conductor disfruta de una excelente visión omnidireccional.

El nuevo Clase B dispone de sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora al Clase S. Por primera vez, puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello explora el tráfico hasta una distancia de 500 metros utilizando sistemas de cámaras y radares, y utiliza datos cartográficos para adaptar confortablemente la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia y un sistema para cambio de carril de funcionamiento intuitivo. 

Además, está equipado de serie con un elemento de frenado con funciones ampliadas que ayuda a evitar colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos. 

A nivel mecánico cumple con la normativa Euro 6d. Sus motores de gasolina cuentan con filtro de partículas y los diésel con hasta dos catalizadores que permiten eliminar al máximo los óxidos de nitrógeno cuando se producen rápidos en la temperatura de los gases de escape.