Redes sociales, un peligro para la reputación y el empleo

Carlos H. Sanz - viernes, 8 de febrero de 2019
Redes sociales, un peligro para la reputación y el empleo - Foto: Eva Garrido
Julio César Miguel, experto en ciberseguridad y protección de datos, explicó algunas de las formas en las que la gente echa a perder su vida a través de las redes sociales, quizá las más habituales

Basta un descuido en las redes sociales para arruinar nuestra reputación, empleabilidad o incluso vida. Así lo demostró ayer Julio César Miguel, presidente de Apetic, la asociación que agrupa a los empresarios de tecnologías de la información y comunicación, quien ofreció para el Ateneo de Palencia la charla Redes sociales: cómo arruinar tu vida en 20 segundos.
Este experto en ciberseguridad y protección de datos explicó algunas de las formas en las que la gente echa a perder su vida a través de las redes sociales, quizá las más habituales, como son subir fotos inapropiadas, insultar o difamar a otras personas, criticar en exceso a marcas o empresas o publicar fotos o vídeos privados de exparejas.
«Un uso inadecuado de las redes sociales puede estropear y dañar tu reputación, dificultar que una empresa te contrate o, directamente, llevarte a la cárcel porque puedes cometer un delito contra la integridad moral o el derecho al honor, la intimidad o la propia imagen», aseguró este experto.
Diario Palentino publicará el próximo lunes una entrevista con Julio CésarMiguel sobre el uso y abuso de los datos personales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD