¡Volveremos otra vez!

Alberto Moreno
-

2 DEPORTIVO PALENCIA

Carmona

Adrián

Charly

Sancha

Héctor

Pelayo

(88’ Simón)

Iván

(81’ Levas)

Durántez

Xavi Moré

Diego Torres

Morant

(73’ Cabezudo)

0 MIRANDES B

Sergio

Míkel

Dani

Pablo (A)

Jon Vega

Andrés

Álvaro Martín

(67’Felipe)

Saúl

Alberto

(67’ Asier)

Carri

(76’ Rodri)

Éric (A)

arbitro

Falagán Herrero, salmantino. Auxiliado por Lera y Pablo Gómez.

goles

1-0, minuto 50: Moré se revuelve en un palmo en el vértice del área pequeña, sorprendiendo con un duro y seco disparo. 2-0, minuto 86: Diego Torres estrella el balón en el palo, pero recoge el rebote y marca.

público

Municipal de La Balastera. Muy buena entrada y buen ambiente en las gradas, especialmente con el joven grupoInfierno Morado, que  no paró de animar. En el palco, el presidente de la Territorial, Marcelino Maté, el concejal de deportes, Facundo Pelayo, y la candidata socialista a la alcaldía, Míriam Andrés.

sorteo

Hoy a las 17,30 horas.

 

Era una exigencia, por el potencial  que tiene esta plantilla, pero también hay que saber valorar el logro de meterse en un play-off de ascenso a Segunda División B el año del debut en la Tercera División. El Deportivo Palencia tenía esta temporada dos objetivos: recuperar a tantos seguidores desilusionados con la desaparición del CFPalencia y llegar a lo más alto posible. Poco a poco, como se demostró ayer en la gradas, va consiguiendo la primera de sus metas. En cuanto a la segunda, se abre un nuevo horizonte. Una vez quitada la pesada mochila de la presión acumulada de sufrir para meterse en el play-off ,y con la calidad y experiencia que tienen muchos de sus jugadores, este equipo puede dar muchas alegrías.

La última jornada de liga fue un fiel reflejo, en cuanto a emociones se refiere, de lo vivido en esta temporada por los morados: un continuo tobogán. Con el primer  gol del Atlético Bembibre y hasta que se adelantó el Deportivo por medio de un impresionante Moré, pasaron casi 30 minutos de drama en los que el cuadro morado estaba fuera del play-off. De quedarse sin el premio deseado, pasó a acabar la temporada en la tercera posición, midiéndose en esta primera eliminatoria a otro tercer clasificado de cualquiera de los otros 17 grupos, decidiéndose hoy el rival y el orden de partidos.

El Deportivo Palencia jugó un encuentro muy serio. Se notó la veteranía de sus jugadores. La presión se quedó en la caseta y no apareció la ansiedad, la misma que les llevó a muchos tropiezos en esta liga regular. Raseó el balón, tuvo muchas ocasiones de gol y apenas concedió oportunidades a un Mirandés B que fue de más a menos, pero capaz de dar un susto en cualquier momento.

Moré, como ya ocurriese en Burgos, fue decisivo. Ha llegado a esta recta final de la temporada en un momento de forma impresionante. Se va con una facilidad pasmosa de todos sus rivales, en velocidad y en estático, protagonizando jugadas geniales. Una y otra vez buscaron al extremo pucelano, quizás precipitándose en los pases, pero sabiendo que cada vez que entraba en juego había una ocasión de gol, como el pase a los 9 minutos a Torres, que envió fuera que inició el rosario de ocasiones no concretadas locales. El propio Moré estuvo a punto de marcar a los 19 minutos, como Iván en el 21 ó Torres en el 38, tras un pase del capitán que no le llegó cuando estaba solo. El Mirandés B sólo disparó en este primer acto en un lanzamiento lejano de Dani que rechazó Carmona. Por aquel entonces ya se sabía que el Bembibre ganaba al Villaralbo.Nada nuevo, todos eran conscientes que para meterse en el play-off había que ganar sí o sí a los burgaleses.

A los cinco minutos de la reanudación llegaba el tanto que daba el pasaporte a la fase de ascenso, tras una nueva genialidad de Moré. Lo más difícil estaba hecho. El Deportivo Palencia, con oficio, intentó conservar el esférico y resolver el partido en alguna contra. Y tuvo muchas para hacerlo, pero no supo definir en el momento de la verdad, con lo que el partido seguía abierto. Para mayor emoción, Félix estuvo a punto de marcar en propia puerta en una cesión a Carmona en la más clara ocasión visitante. Los fantasmas del pasado, con goles inverosímiles encajados que significaron tantos puntos perdidos, volvieron a aparecer.

Pero llegó el tanto de Torres (que aunque no esté tan fino como al comienzo de temporada es letal) y con el 2-0 el alivio en la grada, que se transformó en explosión de júbilo con el pitido final. Ayer fue un ensayo general del play-off que se avecina y el Deportivo lo saldó con nota.

El Dépor entra hoy en el bombo en la primera de las tres eliminatorias que tiene que superar para ascender a Segunda B. Uno de estos equipos será su rival: Cerceda, Oviedo B, Racing B, Arenas, Europa, Novelda, Alcobendas, San Pedro, Gerena, Peña Deportiva, Marino, El Castillo, Jerez CF,  Izarra, SD Logroñés, Sariñena o Quintanar del Rey. Alguno de ellos, en caso de emparejamiento, con cierto morbo.

 

TOMÉ: «Este equipo está hecho para jugar el play-off»

Serio, como siempre, no quiso celebrar con cava el éxito de meterse en el play-off, aunque no ocultaba su satisfacción por el objetivo cumplido. «Llevo muchos jugados en varios equipos, no sé cuántos, pero el último siempre es el más emocionante y más con los que nos ha tocado sufrir. Con todo el respeto a l resto de rivales del grupo, este equipo, por experiencia y calidad, está hecho para jugar partidos de este tipo, partidos intensos. Hay varios jugadores que ya los han vivido. Estoy convencido que estamos preparados para superar varias eliminatorias. Espero que se vea la mejor versión del Deportivo».

Cara al sorteo de hoy, en el que le corresponderá un tercer clasificado de cualquiera de los otros grupos, no tiene especial predilección. «Cualquiera que nos toque será fuerte. Si estamos a nuestro nivel y el equipo tiene experiencia y calidad para ello, no hay que tener miedo a ningún rival».