Alar del Rey convoca la tradicional 'Muestra de villancicos'

Marta Redondo Moreno
-

El Ayuntamiento de  la localidad  cuna del Canal de Castilla ha convocado ya su tradicional Muestra de Villancicos Vila de Alar que se celebrará el próximo 19 de diciembre a las 19 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que colabora en la acción.
La actividad comenzó hace 29 años siendo un concurso a nivel provincial y se mantuvo con ese formato durante más de dos décadas. Hace cinco años se cambió la modalidad y pasó a ser una Muestra de Villancicos. 
Los grupos interesados en participar ya pueden realizar las inscripciones enviándolas  por correo  al Ayuntamiento, por teléfono  en el número 979 13 30 01, e incluso por e-mail:  cultura@alardelrey.es.
A la cita podrán concurrir tanto grupos escolares como grupos de adultos, integrados por un número no limitado de componentes y que deberán interpretar dos  villancicos en lengua castellana. Además,  las agrupaciones pueden  acompañarse de instrumentos musicales.  
Las bases de la muestra establecen las categorías de grupos escolares y  de adultos;  y  dotaciones económicas de 100 euros por su participación en el concurso y por los gastos de desplazamiento hasta Alar del Rey.
La Muestra de Villancicos se incluye dentro del amplio programa de actividades culturales que el Consistorio organiza en la villa con motivo de las fechas navideñas. Actos que se desarrollan principalmente pensando en los niños alarenses y que comenzará con la visita del Cartero Real a los alumnos del Colegio Público Comarcal  Miguel de Cervantes y a los pequeños de la guardería. También se llevarán a cabo varios talleres de Navidad, el Magosto y la Cabalgata de Reyes.