Andrés ve «desafortunada» la elección de 'Jardinillos' para el paseo de Herrera

diariopalentino.es
-

La candidata socialista a la Alcaldía dice que es una de las zonas que más ha abandonado el PP y le aconsejó visitar 'Nutrexpa' o 'Simancas'

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, consideró «desafortunada» la elección del Parque de Los Jardinillos de la capital palentina para el paseo que realizó ayer el candidato a la releección a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, por ser «uno de los lugares más abandonados» de la ciudad y apuntó que se «habría agradecido que se hubiera pasado por Nutrexpa», empresa que cerró sus puertas en septiembre pasado.

Andrés también criticó que Juan Vicente Herrera no haya aprovechado su estancia en Palencia para conocer otras empresas que atraviesan dificultades como Simancas Ediciones, en Dueñas.

La candidata socialista realizó estas declaraciones tras concluir su ruta de campaña electoral también en el Parque de Los Jardinillos y a Paredes del Monte, localidad pedánea de la capital palentina. Andrés se comprometió con los vecinos del entorno del Parque de Los Jardinillos a incluir la zona verde dentro del plan de choque de parques públicos que recoge su programa electoral con el objetivo de recuperar el espacio y darle un uso adecuado.

Aseguró que Jardinillos es un ejemplo claro del «abandono sistemático al que el PP ha sometido los parques y jardines durante los últimos cuatro años».

En cuanto a Paredes del Monte, informó que mantuvo un encuentro con el alcalde pedáneo y conversó con algunos vecinos, quienes les trasladaron la necesidad de acometer pequeñas obras de acondicionamiento de la localidad, como el derribo de un muro en riesgo de caer, a lo que se comprometió.