'ERE' y conversiones de contratos en el 'Hotel Europa Centro' de Magaz

diariopalentino.es
-

El 'Expediente' afecta a cuatro trabajadores que se van a prejubilar y el cambio de fijo a fijo discontinuo a 16 de los 26 que hay en plantilla

‘ERE’ y conversiones de contratos en el ‘Hotel Europa Centro’ de Magaz - Foto: DP

La Dirección del Hotel Europa Centro de Magaz y los representantes de los trabajadores han acordado un Expediente de Regulación de Empleo y una conversión parcial de contratos en la plantilla del establecimiento hostelero.

El ERE se aplicará a cuatro trabajadores que se van a prejubilar al cumplir los 61 años con el objetivo de no perjudicarles de cara a la jubilación, según la información facilitada por UGT.

Además, se acordó la conversión de contratos fijos a fijos discontinuos por un período de nueve meses de trabajo.

Estos cambios responden a que la Dirección del hotel ha decidido cerrar tres meses al año, la temporada baja, del 1 de enero al 31 de marzo, de tal manera que cierren después de Navidad y reabran de cara a la Semana Santa, aunque podrían abrir para cuestiones puntuales en que se contrate los servicios del hotel.

Con esta propuesta, el establecimiento se asegura nueve meses de trabajo y sigue así la línea marcada por la Red de Paradores, de la que forma parte el de Cervera de Pisuerga que también cierra los tres primeros meses del año.

El Hotel Europa Centro de Magaz tiene en la actualidad 26 personas en plantilla. De ellos, cuatro  se ven afectados por el Expediente de Regulación de Empleo -los prejubilados- y 16 por  la conversión de los contratos de fijos a fijos discontinuos.

Otros dos empleados se quedarán trabajando los tres meses que cierra el establecimiento. Uno de ellos se encargará de realizar las labores de mantenimiento y el otro de la contratación de los servicios durante la temporada que esté abierto o si surgiera alguno puntual.

eventuales. A estos hay que añadir otros cuatro trabajadores que en la actualidad tienen contratos eventuales que, según la información facilitada desde UGT, con el tiempo, la intención de la Dirección del Hotel Europa Centro es convertirlos también en trabajadores fijos discontinuos.