Despedida en la Primera femenina

diariopalentino.es
-

63 filipenses:  Samantha (5), Ana (1), Mónica (28), Arancha (3), Mimi (10), Yoli, Laura Hermosilla (4), Laura Cembranos (8), Guga, Cristina y Blanca (4).

58 ascensores tresa: Mesa (11), Antuña (19), Bernardo (12), Álvarez (4), Gutiérrez (2) -cinco inicial- Alvarez, Iglesias (3) López (7) y Suárez.

parciales y árbitros

19-10, 22-25, 10-16 y 12-7. Carrasco y De la Torre. Señalaron 23 faltas a Filipenses y 21 a Tresa. Eliminadas Blanca (Filipenses) y Álvarez (Tresa).

Último partido de la temporada para Filipenses que se saldó con una trabajada victoria. Un gran arranque de partido palentino, con un 11-0 de parcial en los primeros minutos, hacía presagiar un fácil partido para Filipenses.  

No se dejaron amilanar las asturianas y en el segundo periodo comenzaban a reducir distancias en el electrónico aprovechando los fallos palentinos en las segundas ayudas que procuraban situaciones de 2+1 para llegar al descanso con ventaja local de 6 puntos (41-35).

Poco acertadas de cara al aro las palentinas al inicio del tercer cuarto, consiguiendo la primera canasta en juego en el minuto 6, permitiendo que, por primera vez en el encuentro, Tresa se pusiera por delante en el marcador.

En el último acto del partido, Filipenses tiró de experiencia y veteranía para controlar el juego y llevarse la victoria por un ajustado 63-58 que certifica el décimo puesto en la clasificación final.

Finaliza así una nueva temporada en la que se logró mantener holgadamente la categoría. Al término del partido se rindió homenaje a dos jugadoras del club: Patri y Mimi, agradeciéndoles tantos años de dedicación al club.

 

62 ventanas arsán:  Herrero, Peredo (20, 2 triples), Carral (11, un triple), Portilla (4) y Prieto (3, un triple) -quinteto titular- Tordable (3, un triple), Rivas (3, un triple), Navarro (9, un triple), Fernández (2), Perojo (4) y Avellano (3, un triple).

46 villamuriel: Lucía, Olga (3, un triple), Cristina (13), Bea C. y Sandra (8) -quinteto titular- Laura (9, un triple), Ana, Celia (5) y Bea R. (8, un triple).

parciales  

20-7, 15-14, 16-6 y 11-19.

El CB Villamuriel despedía la liga regular de Primera Nacional Femenina con derrota por 62-46 frente al Ventanas Arsán de El Astillero en un partido con luces y sombras para las verdinegras, que acabaron pagando sus errores frente a un equipo que está realizando su mejor campaña, lo que le ha llevado a disputar el play-off de ascenso a Liga Femenina 2.

El mal arranque del partido donde las cerrateñas no se acababan de hacer al balón (cabe recordar que cada Territorial tiene establecido un balón de juego, no siendo unificado), y un tercer cuarto demasiado errático fueron claves ante un rival que cimentó su victoria en los lanzamientos de larga distancia y las segundas oportunidades que se le brindaron. El encuentro arrancaba con un CB Villamuriel que sufría y no conseguía realizar ataques claros. Las cántabras continuaban mostrando su acierto exterior en el segundo cuarto, donde ahora sí el CB Villamuriel empezaba a encontrar su sitio sobre la pista tanto en defensa como en ataque para evitar que el partido se fuera al descanso ya resuelto.

En el último, las cerrateñas mostraron su verdadero juego.